Una andaina solidaria en Betanzos (A Coruña) para llevar agua a Haití

Una andaina solidaria en Betanzos (A Coruña) para llevar agua a Haití Shutterstock

Empresas

Una andaina solidaria en Betanzos (A Coruña) para llevar agua a Haití

Tendrá lugar el próximo 8 de octubre y las inscripciones pueden realizarse en el supermercado Eroski Center de Betanzos

6 octubre, 2023 12:59

El próximo 8 de octubre, Betanzos acogerá una andaina solidaria para llevar agua a Haití. Detrás de esta iniciativa solidaria está la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski, quien junto con Auara, organiza esta actividad cuya recaudación se destinará para construir un pozo en la localidad de Lima (Haití), que tiene serias dificultades para el acceso al agua.

El proyecto, según informa en nota de prensa la compañía de distribución alimentaria, se financiará gracias a los beneficios obtenidos de la venta de 150.000 botellas de agua Auara a través de los establecimientos de las enseñas hipermercados Eroski y supermercados Eroski Center de Vegalsa-Eroski.
Hasta la fecha se han vendido desde el inicio de la colaboración en julio de 126.000 botellas.

La andaina se celebrará el 8 de octubre a las 10:00 horas y saldrá del parking del Eroski Center de Betanzos (Av. Carregal, S/N). Tiene un recorrido circular de 5 kilómetros y pueden participar personas de todas las edades, ya que el nivel de dificultad es bajo.

La inscripción a la caminata se puede realizar en el mostrador de información del propio Eroski Center Betanzos y para hacerla efectiva es necesario la compra de cinco botellas Auara de 501 cl por 3,40 euros en el establecimiento. En la organización de esta iniciativa también están presentes el Ayuntamiento de Betanzos y el Club de Atletismo de Betanzos, además de contar con la colaboración de Cruz Roja Betanzos, Protección Civil Betanzos, Climbatic y Club Ciclista Betanzos.

El pozo a construir en Haití se sitúa en Lima, en la sección rural de Les Anglais (Haití), una zona especialmente deprimida en el país más pobre del mundo, en la que el 94% de los hogares no tiene acceso a servicios de abastecimiento público y doméstico de agua potable gestionados con total seguridad, y las mujeres y niñas en edad escolar de esta región dedican unas seis horas diarias a ir a buscar agua. Este proyecto beneficiará a 2.500 personas con la aportación de 1,8 millones de litros de agua al año.