El personal de Arenal convoca una nueva huelga en A Coruña para reclamar "mejoras laborales"
Las dependientas se concentrarán el sábado 23 diciembre frente a la tienda Arenal de la calle San Andrés, que se suma a la otra convocatoria prevista para la jornada del viernes 5 de enero
21 diciembre, 2023 21:07Las trabajadoras de las tiendas Arenal Perfumerías de la provincia de A Coruña han convocado dos nuevas jornadas de huelga para reclamar mejoras en sus condiciones retributivas y laborales. Estas acordaron por amplia mayoría continuar con las movilizaciones ante "a reiterada negativa da empresa a negociar e atender as demandas do persoal", según ha infromado la CIG-Servizos.
En este sentido, las dependientas se concentrarán el sábado 23 de diciembre, al hilo de las 11:00 horas, frente a la tienda Arenal de la calle San Andrés, de donde saldrán en marcha hasta el establecimiento que la empresa tiene en la plaza de Cuatro Caminos. Por la tarde, la protesta se trasladará a la tienda del centro comercial Marineda City.
"As traballadoras subliñan que só demandan cobrar o mesmo que as compañeiras do sector reguladas polo convenio provincial de comercio vario, que gañan uns 2.800 euros máis ao ano, no caso da categoría de auxiliar, ou 4.300 euros anuais máis, no caso das dependentas".
Sin embargo, "a pesar dos substanciosos beneficios", el 70% del cuadro del personal "está cobrando o salario mínimo interprofesional, xa que a compañía aplica o convenio estatal de perfumerías, de condicións moi inferiores ao provincial", recuerdan desde la CIG-Servizos, que indica que la siguiente convocatoria prevista será la jornada del viernes 5 de enero.
Protesta en el Black Friday
Las trabajadores de Arenal Perfumerías salieron el pasado 24 de noviembre, en plena celebración del Black Friday, para reclamar "salarios dignos", ya que su sueldo está por debajo de lo que marca el convenio que rige el comercio minorista en la provincia de A Coruña. "Condicións dignas en Arenal, máis salario, máis persoal", recaba la pancarta que portaban las trabajadoras.