Ofrecido por:
A Coruña acoge la entrega de premios de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos
- En el acto se ha premiado a seis personas y organizaciones por su apuesta por la innovación, sostenibilidad y compromiso social
- Otras noticias de interés: La coruñesa Embermind: "Con la IA hay que entender el enfoque del experto y el de quien no lo es"
El Salón de Sesiones del Palacio Municipal de A Coruña ha acogido este miércoles esta tarde la entrega de premios de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE). La alcaldesa, Inés Rey, ha presidido el acto que contó con diferentes figuras destacadas del ámbito empresarial y social.
Durante la celebración del han intervenido Isidro Fainé, presidente de la Fundación CEDE; Covadonga Toca, directora del IGAPE; José Ramón Rioboo, diputado provincial de A Coruña; y Marta Fernández, presentadora del evento. Además, ha contado con la asistencia de empresarios, miembros del jurado y autoridades locales.
Rey ha destacado el compromiso y la excelencia de los galardonados, subrayando su contribución al desarrollo: "Desde este Salón de Sesiones debatimos y tomamos decisiones pensando siempre en una Coruña más competitiva y de progreso. Este espíritu también lo vemos en los premiados de hoy, quien representan los valores que queremos para nuestro futuro: innovación, sostenibilidad y compromiso social".
Personas premiadas
Los premios han reconocido a seis personalidades y organizaciones por su destacada trayectoria. En concreto, las personas premiadas son:
Premio a la Sostenibilidad: Adriana Domínguez, presidenta de Adolfo Domínguez, por su compromiso con el medio ambiente en el sector de la moda.
Premio al Impulso Empresarial: Raúl López, presidente de Monbus, por su apuesta por la innovación y la eficiencia.
Premio a la Trayectoria Empresarial: Carmen Lence, presidenta de Lence, destacada por liderar una empresa familiar con un sello propio.
Premio a la Investigación: Grupo Zendal, por su excelencia en biotecnología y compromiso con la ciencia.
Premio al Compromiso Social: Carmen Avendaño, presidenta de la Fundación Érguete-Integración, reconocida por su lucha contra el narcotráfico y su impacto social.
Premio a la Empresa Familiar: Grupo Cortizo, por combinar legado e innovación en su trayectoria empresarial.