Vista aérea de A Coruña

Vista aérea de A Coruña Quincemil

Inmobiliario

A Coruña, la capital gallega con el alquiler más alto: 690 euros al mes de renta media

En el otro extremo se encuentra la ciudad de Lugo, donde la renta media de alquiler baja hasta los 470 euros al mes

7 septiembre, 2020 17:30

Con una renta media de alquiler de 690 euros al mes, A Coruña es la capital de Galicia con el alquiler más caro. Un cifra que dista bastante de la media de alquiler en la ciudad de Lugo, donde el precio medio baja hasta los 470 euros al mes.

En Quincemil sacamos a la luz la situación de los alquileres en la ciudad herculina, donde se llegó a pedir 400 euros por alquilar una habitación en un piso compartido, sin ni siquiera tener derecho al uso de la cocina.

El precio del alquiler sube en toda Galicia. La comunidad gallega registró un incremento del 3,47 por ciento en el mes de agosto respecto el mismo periodo del año anterior, lo que sería el tercer repunte más destacado del Estado.

El informe mensual de ‘pisos.com’ indica que el piso tipo de alquiler en Galicia registró en agosto de 2020 una superficie media de 110 metros cuadrados y una renta media de 587 euros mensuales, un incremento mensual del 1,42 por ciento.

Galicia es la tercera autonomía más barata

Galicia fue la tercera autonomía con la mensualidad más barata para los inquilinos, por detrás de Extremadura (458 euros al mes) y Castilla-La Mancha (531).

Lugo, con un 3,60%, ha sido la segunda provincia española en la que más subió el precio, mientras que A Coruña fue la quinta en el listado de mayores repuntes a nivel nacional (7,19%) y Ourense (-5,33%) la décimo tercera en la que más descendió.

Con 451 euros de renta media mensual en agosto de 2020, Lugo fue la sexta provincia española más asequible y Pontevedra la más cara de la comunidad autónoma.

En cuanto a las capitales gallegas, Pontevedra (2,39%) fue la undécima capital española en la que más subió frente a julio y Lugo (-2,78%) la sexta en la que más se devaluó del país.

De un año a otro, Pontevedra (3,82%) fue la quinta que más subió del país, mientras que Ourense (-5,49%) fue la capital gallega que más se ajustó.

En el apartado de rentas medias mensuales, Lugo (470 €/mes) fue la cuarta capital más asequible del país y A Coruña (690 €/mes) presentó la renta de alquiler más elevada de la comunidad autónoma.

El alto coste de los alquileres en A Coruña afecta, sobre todo, a los menores de 35 años, a los que se les hace muy difícil hacer frente a ciertas rentas que piden algunos propietarios de inmuebles. Esta situación llevó a un joven de 30 años a crear una web para buscar piso en A Coruña con una "renta justa".