La Fundación Barrié.

La Fundación Barrié.

Tecnología

GGX, el primer gran evento de videojuegos de A Coruña, será el 18, 19 y 20 de septiembre

Good Game Experience llevará a la sede del Instituto Tecnológico de Galicia un congreso de creadores de videojuegos gallegos, torneos y un gran campeonato de eSports

15 mayo, 2020 20:00

Good Game Experience convertirá a la ciudad de A Coruña en el epicentro de los videojuegos en Galicia el fin de semana del 18, 19 y 20 de septiembre, en la sede del Instituto Tecnológico de Galicia en la Fundación Barrié. Los videojuegos y los eSports invadirán el emblemático edificio de Los Cantones durante un fin de semana en el que la ciudad acogerá una reunión de creadores de juegos de Galicia y el primer gran campeonato presencial de eSports celebrado en A Coruña.

El evento contará con la colaboración destacada del Instituto Tecnológico de Galicia (ITG), centro tecnológico nacional especializado en el desarrollo e implementación de soluciones innovadoras basadas en la combinación de herramientas tecnológicas de digitalización y técnicas de inteligencia artificial.

También colaboran en el evento el medio especializado en videojuegos líder en España, Vandaly la clínica coruñesa Optimme, entre otros.

Logotipo del evento

Logotipo del evento

Viernes profesional y fin de semana de competición

El anfiteatro de la Fundación se dedicará el viernes 18 de septiembre al congreso de creadores de videojuegos de Galicia, donde tendrán lugar clases maestras, exposiciones de ideas y presentaciones de iniciativas innovadoras para A Coruña y Galicia en el campo de los videojuegos. Posteriormente se realizará un evento de networking para fortalecer un sector que forma parte del futuro productivo de A Coruña y Galicia.

El sábado 19 y el domingo 20 se realizará en el anfiteatro un gran campeonato de un videojuego de PC que será anunciado próximamente, acompañado de torneos satélite de varios videojuegos más que tendrán lugar en otros espacios del edificio. El evento servirá también para realizar un estudio pionero de salud y videojuegos en colaboración con la Clínica Optimme, y para unir a padres e hijos a través de los recuerdos con una exposición retro de consolas y ordenadores antiguos.