Covid-19: A Coruña gestiona un plan de choque turístico en ocho fases hasta el 25 de junio
Un diagnóstico del sector turístico de la ciudad, los escenarios post covid-19, un plan formativo para empresas turísticas o un autodiagnóstico de inteligencia turística son algunos de los puntos del nuevo plan
15 mayo, 2020 20:00A Coruña llevará a cabo un plan de choque turístico dividido en ocho fases desde esta semana hasta el próximo 25 de junio. Así lo anunció esta tarde a los representantes del sector durante una reunión virtual la gerente del Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña, Lanzada Calatayud, que detalló que las diferentes etapas se centran en: el análisis de la situación turística del territorio, el diagnóstico del sector turístico de la ciudad herculina, la coordinación público-privada, los escenarios post covid-19, la adaptación a un plan de acción, un plan formativo para empresas turísticas, una estrategia de comunicación y un autodiagnóstico de inteligencia turística. Además, se detalló que estas etapas se complementarán con múltiples acciones para el presente y futuro próximo de A Coruña.
A su vez, el nuevo concejal de Turismo, Juan Ignacio Borrego, también se reunió con los responsables de empresas y asociaciones del sector turístico de la ciudad para tener una primera toma de contacto y conocer su situación y prioridades de cara a superar la crisis sanitaria. "En este momento "no sabemos nada de cómo va a ser el futuro, todos estamos viendo lo que pasa día a día y en este sector es más preocupante porque movemos gente", aseguró, a la vez que dejó claro que "van a trabajar a velocidad de vértigo para considerar la realidad y reaccionar lo antes posible ya que cuenta con un sector muy potente y preparado como es el del turismo".
En la reunión estuvieron presentes representantes de Turismo de A Coruña, hosteleros, hoteles, servicios turísticos, guías turísticos, museos, agencias de viajes, recintos feriales y de congresos, de la Autoridad Portuaria y de la Escuela de Turismo de la ciudad. A su vez, Borrego emplazó a los participantes en el encuentro "a continuar con este tipo de contactos de cara a seguir trabajando para recuperar el turismo, uno de los importantes motores económicos de la ciudad herculina".