Ana Silva, propietaria del Valentín.

Ana Silva, propietaria del Valentín. Cedida

GastroGalicia

El Valentín de A Coruña volverá con nueva carta y servicio a domicilio: "Nos hemos adaptado"

El restaurante de la plaza de San Nicolás, que volverá a abrir el 25 de mayo, está haciendo obras en su local

15 mayo, 2020 20:09

El Valentín está trabajando "con calma" para abrir sus puertas al público. ¿Cuándo será? El 25 de mayo o, como muy tarde, el 1 de junio. Siempre y cuando A Coruña pase a la fase dos de la desescalada. Así lo confirma Ana Silva, propietaria de este local de la plaza de San Nicolás, que nos cuenta los cambios que traerá esta "nueva normalidad".

El Valentín ha permanecido cerrado desde que se decretó el estado de alarma. Eso no quiere decir que no haya habido actividad. "Estamos haciendo una reforma en la cocina. Teníamos que hacerla y aprovechamos para adaptarla al take away", señala Ana. Esos trabajos deberán estar terminados para la reapertura.

Será en la fase dos, por lo que el Valentín dispondrá de la mitad del aforo interior y la mitad de su terraza. "La terraza nos dará para poco. No vamos a hacer trampas. Estamos ojeando el BOE a diario para adaptar el restaurante a todas las medidas que dictan los protocolos", afirma Ana.

Nueva carta, nueva estrategia

Ana Silva y el Valentín lo tienen claro. "Debemos mejorar y adaptarnos a lo que creemos que será el futuro de la hostelería. Van a aumentar mucho los pedidos a domicilio y no creo que se vayan a llenar los bares este verano. Hay que asumirlo y trabajar en esa línea", dice.

En ese sentido, la reforma de la cocina está orientada a ese servicio para llevar. "Antes de esta crisis solo teníamos la opción de recoger en el local. Nunca nos atrevimos con los pedidos a domicilio por no cargarnos en exceso de trabajo", señala.

Además de este nuevo servicio, el Valentín volverá con una nueva carta bajo el brazo. "Será una carta sencilla y hecha con mucho cariño. Una vuelta a las raíces, creo", señala Ana, que no desvela cuáles serán esos nuevos platos. Eso sí, confirma que se mantendrán los productos estrella del Valentín. "Todo ello forma parte de nuestra nueva estrategia. Deberemos ser más autosuficientes", afirma.