Crucero Queen Anne

Crucero Queen Anne Quincemil

Turismo

El Puerto de A Coruña recibe al recién botado Queen Anne de casi 3.000 pasajeros

El barco zarpó de Southampton (Reino Unido), en lo que es su primer viaje bajo la bandera de la naviera Cunard

5 mayo, 2024 12:30

El crucero Queen Anne ha recalado en la mañana de este domingo al Puerto de A Coruña. Se trata de un buque recién botado, de la histórica naviera Cunard, que sigue la estela del Queen Mary y Queen Elizabeth, entre otros.

Con 322 metros de eslora y capacidad 2.996 pasajeros y 1.225 tripulantes, el Queen Anne zarpó de Southampton (Reino Unido), en lo que es su primer viaje bajo la bandera de Cunard. De esta forma, el Puerto de A Coruña es el primer puerto que toca tras su botadura.

“Estamos encantados de estar hoy aquí en un día histórico para el
Queen Anne,
y que A Coruña haya sido el primer puerto en el que hacemos escala en este viaje inaugural. Muchas gracias por vuestra hospitalidad. Estoy segura de que esta es la primera escala de otras muchas que realizaremos en este precioso Puerto”, ha dicho la capitana del buque, Inger Thorhauge.

Con unas impresionantes vistas al mar y una ubicación privilegiada en la popa del barco, el Queen Anne cuenta con una piscina para aprovechar al máximo los momentos del sol. En el plano gastronómico, dispone de varios restaurantes con distintos estilos, desde lo último en tendencias hasta comidas informales.

La estación de primavera es, junto a la de otoño, una de las más fuertes para el Puerto de A Coruña. Así, a las 14 escalas que recibió en el mes de abril se sumarán 25 en el mes de mayo y otras 19 en el de junio, "aunque podría haber alguna variación por cuestiones climatológicas o de carácter técnico", informa Autoridad Portuaria.

De acuerdo con sus previsiones, la ciudad herculina recibirá en 2024 más de 150 cruceros, con más de 360.000 pasajeros, con lo que superará su récord histórico de viajeros por tercer año consecutivo.

"Estas cifras generarán un retorno económico para la ciudad en el entorno de los 30 millones de euros, sumando el gasto directo que realizan los pasajeros y tripulantes y la incidencia en las empresas portuarias, servicios al buque, empresas turísticas, transporte…".