Multa por conducción temeraria tras dar "pasadas a gran velocidad" en un botellón en Ferrol
El conductor trató de darse a la fuga pero fue interceptado en Mugardos tras los hechos ocurridos en A Gándara
19 octubre, 2020 18:22FERROL, 19 Oct. (EUROPA PRESS) –
La Policía Local de Ferrol ha denunciado a un varón por conducción temeraria en el aparcamiento de un establecimiento en A Gándara por realizar "acelerones y pasadas a gran velocidad" durante la celebración de un botellón en el que había varias personas congregadas.
Según ha informado la Policía Local, denunció el pasado domingo minutos después de las 3,00 horas al conductor de un vehículo que circulaba "de forma temeraria" por el estacionamiento de un gran establecimiento de A Gándara, donde realizaba "diferentes maniobras como acelerones y pasadas a gran velocidad quemando rueda" lo que provocó, han concretado las mismas fuentes, "una nube de humo".
Las mismas fuentes policiales han destacado que estos hechos sucedieron mientras se celebraba un botellón "en el que participaban varias personas". Según han concretado, en el aparcamiento había una treintena de vehículos estacionados.
Cuando llegó la Policía Local este conductor "aceleró de forma brusca para abandonar el lugar", pero los agentes desalojaron el aparcamiento y localizaron al autor de los hechos en Mugardos, tras lo que tramitaron denuncia por conducción temeraria.
Salida de vía
Horas antes, en la noche del sábado, relatan las mismas fuentes, la Policía Local acudió a la intersección de la carretera de A Malata con camino de Botana después de la salida de vía de un vehículo que golpeó una vivienda, lo que provocó la rotura de la arqueta, y abandonó el lugar donde dejó un "reguero de aceite de 200 metros".
En el lugar de este siniestro hallaron un espejo y restos de pintura verde. La tapa de hormigón de la arqueta fue desplazada 100 metros, por lo que ha sido necesario señalizar con vallas.
Hasta el lugar acudió el equipo de atestados y por el resto de aceite se pudo localizar al conductor en A Graña. El individuo fue sometido a la prueba de alcoholemia en la que obtuvo positivo de 0,43 mg/l de aire espirado.
Por su parte, efectivos de los Bomberos de Ferrol limpiaron los 200 metros de carretera que quedó manchada de aceite por el peligro que suponía para la circulación de vehículos.