Panorámica de Pontedeume

Panorámica de Pontedeume ISTOCK

Ferrolterra

Continúan las investigaciones sobre la agresión en el Paseo de Pontedeume (A Coruña)

Los agresores han sido identificados y la Guardia Civil ha confirmado que la familia del joven ha presentado hoy una denuncia.

15 julio, 2021 18:06

El pasado domingo se producía una agresión, en el Paseo Marítimo de Pontedeume (A Coruña), que se ha viralizado a raíz de su publicación en redes sociales, presuntamente por los propios agresores, que ya han sido identificados por la benemérita.

Sobre la presencia masiva del video, en redes sociales, se ha pronunciado el regidor de la localidad, Bernardo Fernández, que ha apuntado a que el video que circula por las redes fue compartido por una vecina eumesa con la intención de "denunciar estos actos contra un vecino que tiene problemas de salud mental y que es muy querido por todo Pontedeume".

Desde la Guardia Civil trasladan, a este diario, que la investigación continúa abierta y que comenzó, precisamente, cuando se iniciaban, de oficio, las pesquisas por la dimensión pública de la agresión que había sido compartida a través de las redes sociales.

Asimismo, desde la Guardia Civil, confirman que esta mañana se ha presentado el joven, víctima de la agresión, acompañado de su familia, para interponer la correspondiente denuncia por los hechos ocurridos, el pasado domingo, y en el que habría implicadas personas menores de edad.

A este respecto, el alcalde de la localidad confirmaba a Europa Press que los agresores "no viven en el municipio". Además, desde el consistorio valoran, con sus servicios jurídicos, la posibilidad de presentarse como acusación particular en la causa.

Personas de todo el país se han volcado, en redes sociales, en condenar la agresión contra este joven, que según ha trascendido podría padecer algún tipo de discapacidad intelectual. Extremo que no ha sido confirmado oficialmente por la benemérita que continúa trabajando para poder esclarecer por completo lo ocurrido en la localidad de Pontedeume.

Tras el asesinato de Samuel Luiz, en la ciudad de A Coruña, la sociedad gallega ha tenido que sobreponerse a un nuevo golpe de violencia que el alcalde de la localidad de Pontedeume condenaba duramente, en declaraciones a Europa Press, aludiendo al carácter "deleznable" de unos hechos "que dicen mucho, y muy malo, de quien los ejecuta y también de quien los jalea".