La violencia vuelve a invadir el fútbol juvenil gallego

La violencia vuelve a invadir el fútbol juvenil gallego Shutterstock

Ferrolterra

La violencia vuelve a invadir el fútbol juvenil gallego

Las últimas dos semanas se han vivido peleas, agresiones y amenazas a árbitros en diferentes campos de Galicia

2 marzo, 2022 11:51

Las últimas semanas, el fútbol juvenil ha sido protagonista por tanganas, peleas y agresiones. El sábado 19 de febrero, el partido entre el Lalín y el Victoria Juvenil se suspendía tras una agresión a uno de los linieres, que derivaba en una pelea entre jugadores y aficionados.

Ese mismo día, en el Rápido Pereiró – Calasancio del Grupo Sur de la Liga Gallega, la Policía tuvo que intervenir al finalizar el encuentro por las amenazas al árbitro del delegado del Calasancio.

El último capítulo de violencia ocurrió este pasado domingo en el campo de A Xunqueira durante el partido entre el Areosa y el Racing de Ferrol. Según el relato del club vigués en un comunicado publicado en su web y compartido en sus redes sociales, tras la expulsión de un jugador del Racing, se produjo una discusión entre los padres de los jugadores de ambos equipos que derivó en insultos y agresiones entre ellos.

Algunos de los jugadores abandonaron el campo para separar a los participantes en la trifulca, que derivó en una tangana entre los jóvenes de ambos equipos. Las imágenes de la violenta pelea fueron publicadas en Twitter por el usuario @MrAsubio y ha disparado todo tipo de reacciones en las redes sociales.

El propio Areosa en su comunicado ha manifestado que condenan "enérgicamente" y "que resultan tan vergonzosas y nada ejemplarizantes para los jóvenes, entre ellos, los propios hijos".