Narón (A Coruña) se suma a ‘Recicla vidrio por ellas’ con la instalación de un contenedor rosa

Narón (A Coruña) se suma a ‘Recicla vidrio por ellas’ con la instalación de un contenedor rosa Concello de Narón

Ferrolterra

Narón (A Coruña) se suma a ‘Recicla vidrio por ellas’ con la instalación de un contenedor rosa

Permanecerá durante una semana en la plaza de A Gándara en el marco de la campaña impulsada por Ecoembes en colaboración con el Concello

20 octubre, 2022 13:55

Un contenedor de vidrio rosa permanecerá instalado en la plaza de A Gándara durante una semana en el marco de la campaña solidaria Recicla vidrio por ellas, impulsada por Ecovidrio y el Concello de Narón (A Coruña).

La iniciativa tiene como objetivo, además del reciclaje del vidrio para cuidar el medioambiente, contribuir con la causa solidaria de la prevención del cáncer de mama. Cabe destacar que en el 2021 cada habitante de Narón recicló una media 13 kilos de vidrio. Los envases que sean depositados en el contenedor de A Gándara serán transformados por Ecovidrio en una donación a la Fundación Sandra Ibarra.

Narón es una de las 170 ciudades que se ha sumado a esta campaña en toda España, territorio en el que ya se han instalado 400 contendores de color rosa. Además de con esta iniciativa, la octava ciudad gallega ha iluminado de dicho color la rotonda de Freixeiro durante la pasada noche, con motivo del Día Mundial de Lucha contra el cáncer de mama conmemorado ayer. Un gesto con el que la Administración local ha mostrado de forma simbólica su apoyo y solidaridad a las personas que padecen esta enfermedad.

‘Recicla vidrio por ellas’

Sandra Ibarra, presidenta de la Fundación que lleva su nombre, es la embajadora del proyecto, que cuenta con un manifiesto titulado Prometo cuidarme, de la ilustradora Sara Herranz con el que se trata de concienciar a la ciudadanía de la importancia del cuidado del medioambiente y la autoexploración mamaria.

Agatha Ruiz de la Prada también forma parte de la iniciativa, para la que ha diseñado un miniglú que se podrá adquirir a través de internet y cuyos beneficios económicos irán destinados a la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención en investigación del cáncer.