PP y FeC presentarán mociones para garantizar la continuidad de los locales de ensayo de Ferrol

PP y FeC presentarán mociones para garantizar la continuidad de los locales de ensayo de Ferrol PP Ferrol

Ferrolterra

PP y FeC presentarán mociones para garantizar la continuidad de los locales de ensayo de Ferrol

Ambas formaciones apuntan a la posibilidad de que sean cerrados tras la finalización en diciembre del contrato en vigor

14 noviembre, 2022 16:57

Partido Popular y Ferrol en Común han criticado esta mañana la gestión municipal con respecto a la situación de los locales de ensayo de Ferrol. Según ambas formaciones políticas estos espacios, empleados por un centenar de usuarios, corren peligro de ser cerrados tras la finalización del contrato en los últimos días del mes de diciembre, ya que aseguran que el gobierno local no ha sacado a concurso la administración de los mismos. Por este motivo, ambos partidos presentarán sendas mociones al pleno de fin de mes con las que instarán al gobierno de Ángel Mato a garantizar el uso de los locales de ensayo una vez concluido el contrato en vigor.

Las instalaciones funcionaron de forma ininterrumpida desde el 2008 hasta la aparición de la pandemia sanitaria, un cierre que se prolongó "debido a la falta de gestión del gobierno local al descubrirse que había finalizado el contrato para la prestación de dicho servicio", según la edil popular Maica García. Los locales de ensayo fueron reabiertos en marzo de este año tras realizarse un contrato menor por nueve meses.

Por su parte, Ferrol en Común asegura que dicho contrato era "un parche mientras no estaba listo el pliego definitivo", pero "pudimos conocer que la licitación del servicio está muy lejos de ser efectiva y que no hay previsión de la realización de otro contrato menor para que no tengan que cerrar de nuevo, una cuestión que consideramos intolerable".

Ante esta crítica común y tras ser interpeladas sobre las fechas en las que está previsto renovar el contrato, fuentes del Concello se limitan a recordar que el contrato sigue vigente a día de hoy.