El Festival do Queixo celebrado en marzo de 2020.

El Festival do Queixo celebrado en marzo de 2020. Festa do Queixo

Santiago

La Festa do Queixo de Arzúa (A Coruña) recupera la presencialidad para su 47ª edición

La popular fiesta se celebrará los días 4, 5 y 6 de marzo y contará con 66 stands y conciertos para hasta 1.000 personas

4 febrero, 2022 15:27

La Festa do Queixo de Arzúa vuelve a la presencialidad en 2022, después de un 2021 en el que se vio obligada a desarrollar un formato reducido y por streaming. Lo hace con una 47ª edición que recupera los grandes atractivos de la fiesta, con 66 stands y conciertos de hasta 1.000 personas en el Festival do Queixo.

"Falta un mes para la fiesta y en esta edición ‘queixearemos’ con algunos cambios para adaptar todo el evento a las condiciones sociosanitarias en vigor", detallan desde la organización.

Así, en el recinto ferial, donde habrá un total de 56 puestos de queso y diez de otros productos, habrá limitación de aforo y controladores de acceso en la única entrada, que se situará en la Rúa Travesía da Feira. La primera planta estará destinada a las actividades infantiles del Pequequeixo, un concurso de escritura y "otras sorpresas".

El Festival do Queixo, que todavía no ha anunciado su cartel, mantendrá el mismo formato que en años anteriores, con entrada gratuita y conciertos bajo carpa. Eso sí, será necesario reservar entrada previamente a través de www.ataquilla.com.

Habrá limitación del aforo -que en estos momentos se estima en un máximo de 1.000 personas por concierto- y los asistentes podrán estar de pie, pero siempre con mascarilla. No habrá barras ni será posible acceder con comida o bebida.

En el caso del sábado 5 al mediodía -día del pregón y la actuación del Queixo Maquetón- y la sesión vermú del domingo, la reserva se realizará en las oficinas de Cultura del Concello de Arzúa.

El cartel de la 47ª Festa do Queixo (Festa do Queixo).

El cartel de la 47ª Festa do Queixo (Festa do Queixo).

Esta misma semana también se desveló el ganador del Queixo Maquetón: el trío compostelano Sr. Salvaje, que se impuso a las otras 21 bandas de toda España que se presentaron al certamen.

En la Capela da Madalena estará la exposición del concurso de carteles, mientras que en otros espacios, como en la EFA Piñeiral o en el local social de Santa María, tendrán lugar actividades paralelas de los centros colaboradores.

En los próximos días se anunciarán más novedades para el regreso de esta Festa do Queixo, cuya 45ª edición fue de los pocos eventos que se pudieron celebrar con normalidad en 2020: tuvo lugar semanas antes de la declaración del estado de alarma.