Investigan a un vecino de Santiago que fabricaba armas caseras en su domicilio
- Es investigado por un presunto delito de fabricación ilegal y tenencia ilícita de armas prohibidas
- Te puede interesar: Dos detenidos por trapichear con drogas en los alrededores del colegio López Ferreiro de Santiago
La Guardia Civil de A Coruña ha investigado a un vecino de Santiago como presunto autor de un delito de fabricación ilegal y tenencia ilícita de armas prohibidas. El hombre fabricaba armas en su casa y, posteriormente, las vendía por internet.
La Guardia Civil comenzó a investigar al supuesto delincuente en el marco de la Operación Tornero. Las alarmas saltaron después de localizar un vídeo en redes sociales en el que el investigado mostraba el proceso completo de fabricación de las armas.
El hombre ensamblaba todas las piezas en su casa gracias a una máquina profesional y a sus conocimientos profesionales de mecánica. El taller de su casa estaba equipado con todo tipo de herramientas para la reparación y modificación de vehículos, aunque él los empleaba para la fabricación de las armas ilegales.
Tras registrar su domicilio la Guardia Civil requisó dos armas. Se trata de los denominados 'bolígrafos pistola'. Son artilugios capaces de lanzar proyectiles y gases a corta distancia. También se intervinieron varios dispositivos electrónicos y documentación que acredita la actividad ilícita.
En nota pública la Guardia Civil destaca el elevado riesgo que representan este tipo de artefactos, ya que pueden ser transformados en verdaderas armas de fuego. La fabricación y venta de estos dispositivos sin autorización ni control supone una grave amenaza para la seguridad ciudadana, recuerdan.