Las embarcaciones caseras vuelven a navegar el domingo en la playa de Suevos en Arteixo
Esta singular prueba reúne embarcaciones caseras de todo tipo
24 agosto, 2019 06:00Hasta donde llegue la imaginación. Todo está permitido- casi todo, más bien- en la Regata Imposible de Suevos. Un año más, las embarcaciones caseras tomarán este domingo 25 de agosto la playa de Suevos en la localidad coruñesa de Arteixo para volver a navegar- o a naufragar, en algunos casos- en la XXXII edición de la Regata de Embarcaciones Caseras, organizada por el Club Náutico Langosteira.
Risas y mucha diversión, así se puede resumir esta jornada que cada año reúne a los más ingeniosos y atrevidos creadores de embarcaciones. Diseñan sus propias construcciones, y lo más importante, para lanzarse al mar y conseguir mantenerse a flote.
El año pasado la narcolancha Fariña consiguió hacerse con la victoria tras una divertida carrera desde la playa de Area Grande hasta el puerto de Suevos. Un gran tiburón que atemorizaba a los bañistas o una torre petrolífera que ironizaba sobre el precio de los combustibles fueron solo algunas de las embarcaciones que también participaron en la anterior edición.
Cada embarcación es más ingeniosa que la anterior, no hace falta más que echar un vistazo a algunas de las piezas que navegaron en ediciones anteriores.
¿Cuáles son las normas de esta regata? Para empezar, todos los participantes tendrán que llevar su propia embarcación fabricada en sus hogares con materiales reciclados. Nada de comprar algo nuevo. Una vez listas sus construcciones, tendrán que navegar desde la Playa Area Grande de Suevos hasta el Puerto.
Las inscripciones para poder participar serán de 10 € por participante y no hay límite de participantes por embarcación.
¿Cuáles son los premios? Habrá un primer clasificado que se seleccionaría mediante votación entre los participantes, que valorarán la embarcación más original, diseño y volumen.