Isaac López (izquierda) durante la sesión vermú que ofreció el pasado sábado y Otto Mondelo (derecha) pinchando música durante la anterior verbena virtual

Isaac López (izquierda) durante la sesión vermú que ofreció el pasado sábado y Otto Mondelo (derecha) pinchando música durante la anterior verbena virtual Quincemil

Vivir

Sesión vermú en Cambre y verbena en A Zapateira para animar la cuarentena de los coruñeses

Isaac López Sánchez hará bailar a la gente vía Instagram mañana a partir de las 13.00 horas, mientras que Otto Mondelo pinchará música desde las 19.00

3 abril, 2020 11:06

Que el ritmo no pare. Esa es la consigna del cambrés Isaac López Sánchez y el coruñés Otto Mondelo que amenizan el confinamiento por la crisis sanitaria del coronavirus a sus vecinos y a todo el que quiera seguirlos a través de las redes sociales ofreciendo sesiones de música en directo al más puro estilo verbenena. ¿Te animas?

En el caso de Isaac López, el joven de Cambre decidió poner en marcha la iniciativa vía Instagram el pasado sábado con el objetivo de entretener a su gente. Sin embargo, la actividad tuvo tan buena acogida que ha decidido repetirla mañana a las 13.00 horas.

La idea de ofrecer una sesión vermú online se le ocurrió tras ver los vídeos de los cómicos Xosé A. Touriñán y David Perdomo, que cada noche a las 21.30 horas ofrecen un show de humor desde las redes sociales. "Vi varios directos de famosos como ellos y pensé en hacer lo mismo a mi escala y con lo que a mí se me da bien, que es animar a la gente con música. Quería darles un poco de alegría a mis vecinos y colegas", explica Isaac, que se caracteriza por ser una persona que transmite buen rollo y alegría.

El cambrés es muy conocido en su localidad, ya que habitualmente se encarga de amenizar varias de las fiestas de la zona, pero no solo eso, sino que todos los años acude a la celebración del Albariño de Cambados en donde instala una carpa en el paseo marítimo, zona en la que se congregan cientos de jóvenes para bailar al son de sus temas. Por eso no es de extrañar que todos sus amigos y conocidos se conectasen con él a través de Instagram para echarse unos bailes, la sorpresa fue que otros muchos desconocidos quisieron sumarse a la fiesta virtual.

"Avisé a todos mis amigos por Whatsapp y por las redes sociales. En menos de 24 horas mucha gente me escribió para pedirme si podía poner la cuenta de Instagram pública, ya que habían avisado a otros amigos de la sesión vermú y sino no podían seguirla", explica Isaac, que tras su primera fiesta virtual, en la que la gente podía pedir canciones y participar, ha aumentado sus seguidores en la plataforma.

Isaac con su mujer, Noelia, y sus padres Leni y Jose en la sesión vermú del pasado sábado

Isaac con su mujer, Noelia, y sus padres Leni y Jose en la sesión vermú del pasado sábado

Tras el éxito de la primera convocatoria, que gustó tanto que en el mismo día repitió con una segunda sesión a las 17.00 horas, mañana el cambrés volverá a transmitir su buen rollo a todos los que quieran seguirlo desde sus casas. Por supuesto, sus vecinos más cercanos de Viña Grande (antigua Pena da Nosa Señora) se unieron a bailar desde sus terrazas.

"No contaba con tener tantos seguidores, se conectaron en total más de 600 personas llegando a estar conectados a la vez unos 180. No lo hice para conseguir ningún logro, pero me llena de alegría ver que la gente me siguió y que les animé un poco". Si te lo perdiste, mañana a las 13.00 horas tienes una cita con Isaac desde su cuenta de Instagram @isaac.cambre4. "Espero que las próximas sesiones vermús ya las pueda disfrutar en persona, debajo de una carpa y acompañado de una buena orquesta, pero bueno, mientras dure esto seguiré haciéndolas los sábados online".

Más música en A Zapateira

En A Zapateira también tienen a un DJ que les ameniza las tardes de los sábados pinchando música. Se trata de Otto Mondelo,que desde la terraza del patio de vecinos de su casa de Valaire anima el confinamiento durante esa jornada de 19 a 21 horas.

"La transmitimos a través de Instagram @scooter96.oficial de forma que los que se conecten pueden proponer canciones y sugerencias durante la sesión", cuenta Otto, que explica que la actividad se hace a esas horas para no molestar a nadie de noche. La idea de hacer la sesión surgió con el objetivo de animar a la gente durante el confinamiento. "Se trata de amenizar la urbanización con canciones divertidas, conocidas y cantables, tanto por mayores como por niños", aclara Otto.

Otto es el cantante y guitarrista de la banda pop rock coruñés SCOOTER96. Ahora, ante la situación que afronta el país por la crisis del Covid-19 considera que es "un deber solidario de los músicos colaborar aportando una diversión comunitaria para crear un momento de diversión dentro de esta grave situación actual", explica el joven, que agradece a todos sus vecinos su implicación.

¨Ver a vecinos bailando, riendo y cantando ha sido muy gratificante por poner un granito de arena que ayude a sobrellevar el confinamiento. La música es fundamental, transmite emociones, sentimientos y alegría", dice el joven. Al final de la actuación del sábado pasado todos los vecinos aplaudieron tras cerrarse la noche por todo lo alto con el himno no oficial del Deportivo de la Coruña de La Banda de Camión "cantada a pleno pulmón por toda la Urbanización de Valaire", dice Otto. Mañana repiten, y avanza: "con alguna sorpresa más".