El Copacabana, cerrado.

El Copacabana, cerrado. Picado

Vivir

El regreso del Copacabana de A Coruña, cada vez más cerca: Las obras comienzan este mes

El histórico establecimiento situado en los Jardines de Méndez Núñez cerró sus puertas el 27 de octubre de 2019 y la empresa Indihostel 2012 lo revitalizará con actividades, música y carta en braile, entre otros. El ayuntamiento también confirmó hoy que retomará las becas USA

5 noviembre, 2021 19:55

El histórico Copacabana de los Jardines de Méndez Núñez de A Coruña está cada vez más cerca de reabrir sus puertas. Las obras para reformar el establecimiento, que lleva cerrado desde el 27 de octubre de 2019, comenzarán este mes con el objetivo de que pueda abrir el próximo año.

Fuentes municipales han confirmado a Quincemil que los trabajos se iniciarán a lo largo de noviembre, aunque no han concretado cuándo. La empresa Indihostel 2012 es la nueva concesionaria de este espacio que mantendrá su nombre pero que incorporará novedades cuando retome la actividad.

El establecimiento, que antes de su cierre en 2019 llevaba 48 años abierto, tiene 265 metros cuadrados en el interior y 336 metros de exterior. La empresa que se hará cargo del Copacabana prevé abrir todos los días como café-bar y organizará actividades de carácter cultural, social y gastronómico. Precisamente, el local contará con una carta en braile y un tercio de la barra estará adaptada para las personas en sillas de ruedas, además de estar ambientado con música y un juego de colores que cambiarán según el momento del día.

Vuelven las becas USA

El Concello da Coruña confirmó este viernes, además, que el próximo curso retomará las becas USA. El estudiantado de la ciudad podrá optar así a una ayuda económica para estudiar primero de Bachillerato en Estados Unidos.

La pandemia por coronavirus obligó a suspender las dos últimas ediciones. El ayuntamiento decidió renunciar a la adjudicación del contrato de organización y gestión del programa de las becas durante los cursos 2021/2022, 2022/2023 y 2023/2024, aunque dejaba la puerta abierta a retomarlo una vez mejorase la situación. La decisión, sin embargo, generó malestar entre muchos progenitores que se manifestaron en varias ocasiones en María Pita para defender su derecho a decidir si enviar o no a sus hijos.