Escapadas "low cost" desde Santiago para desconectar los primeros meses del año
¿Tienes ganas de cambiar de aires unos días pero tu presupuesto es ajustado? Pues ajustemos también los destinos
14 enero, 2023 06:00A pesar de que la cuesta de enero, cueste, son muchas las personas que tienen vacaciones los primeros meses del año o que simplemente quieren hacer una pequeña escapada para salir de la rutina. La buena noticia es que no hace falta un gran presupuesto para descubrir ciudades y pasar unos días agradables.
Te contamos cuáles son algunas de las opciones más pocket friendly con punto de partida Santiago y destino… ¡Sigue leyendo!
Conociendo Europa: Bolonia y Burdeos
El aeropuerto de Santiago de Compostela-Rosalía de Castro está viviendo uno de los mejores momentos de su historia y muestra de ello son la cantidad de destinos a los que se puede llegar en vuelo directo. Pero es importante que no nos dejemos engañar por los precios ya que aunque podamos encontrar verdaderas gangas ida y vuelta a Suiza o Países Bajos, luego toca hacer cuentas en el destino. Alojamiento, comidas, entradas a monumentos… y al final lo que iba a ser una pequeña escapada se convierte en un gran desembolso.
Si queremos descubrir una Europa menos turística y más económica que las principales capitales, dos buenas opciones podrían ser la ciudad universitaria de Bolonia (Italia) o la sureña Burdeos (Francia). Al ser ciudades relativamente pequeñas, se puede pasar un fin de semana muy completo disfrutando no solo de cultura, sino también de dos de las mejores gastronomías del mundo.
Incluido hasta el sol: Islas Canarias
Si preferimos quedarnos en España (porque la verdad es que aquí lo tenemos todo) los destinos más económicos, y también los más apetecibles si a clima nos referimos, son las Islas Canarias. Con infinidad de opciones en cuanto alojamiento todo incluido, es una buena opción para disfrutar de un poquito de sol y calor los primeros meses del año. Concretamente, Santiago tiene vuelos directos a Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife. ¡Fuera bufandas y dentro bañadores!
Un clásico: Madrid
Si algo está claro es que en Madrid siempre hay algo que hacer. ¿Por qué no aprovechar la temporada baja para hacer una visita cultural o de ocio? Beneficiándote de los abonos Avant el trayecto te saldrá a mitad de precio. Y aunque en tren estarás en Chamartín en menos de tres horas, si prefieres llegar volando (literalmente) compañías aéreas de bajo coste ofrecen billetes desde 15 euros ida y vuelta.
Muy cerca y casi gratis: Pontevedra y A Coruña
La gratuidad de los abonos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia son una de las mejores noticias que ha dado la compañía ferroviaria Renfe en los últimos años. De esta manera, desde el pasado 29 de diciembre y hasta el 30 de abril ya se pueden adquirir los abonos a cambio de una fianza que será devuelta si el usuario realiza un mínimo de viajes. Ir a pasar el día a las principales urbes gallegas puede ser una muy buena opción para cambiar de aires aunque sea por un rato. ¿Comer en Pontevedra o de cañas por A Coruña? ¡Casi, casi gratis!
Una apuesta segura: Oporto
Viaje express casi obligatorio para toda gallega y gallego. La segunda ciudad más grande de Portugal tiene infinidad de rincones para perderse y disfrutar de la cultura y gastronomía vecina con unas vistas privilegiadas al Río Douro. Subir a la Torre dos Clérigos, entrar en la Librería Lello e Irmão, pasear por la Rua das Flores o pasar en barco bajo el Ponte Luís I son algunos de los apetecibles planes que nos ofrece la ciudad. Si quieres aprovechar el viaje para hacer alguna que otra parada por el norte del país, como en Amarante o Guimarães, lo tuyo es ir en coche. Si por el contrario, prefieres dedicarte a descubrir solamente los encantos de Porto, puedes consultar los trayectos diarios que ofrecen muchas compañías de autobús desde Santiago.