Los caballitos vuelven a Méndez Núñez.

Los caballitos vuelven a Méndez Núñez. Quincemil

Vivir

Los caballitos retoman su ubicación tradicional en A Coruña: los Jardines de Méndez Núñez

Los gerentes apuntan a un ligero bajón en la clientela durante julio, pero agosto parece vivir un repunte de la actividad

16 agosto, 2023 14:56

Los caballitos de Méndez Núñez han vuelto a su hogar después de mes y medio fuera de casa. A comienzos de julio esta característica atracción de la ciudad se desplazó hasta la Marina con motivo de celebraciones propias del verano como el Atlantic Pride y las Fiestas de María Pita. En un inicio estaba agendado que volviesen a los Jardines, su sede habitual, el pasado 16 de julio. Sin embargo, el período de mudanza se amplío hasta hoy 16 de agosto.

Los 40 caballos vuelven a lucir en Méndez Núñez, una ubicación que a priori funcionaría mejor que la Marina. Desde la Asociación Pro Enfermos Mentales de A Coruña (APEM), que gestiona la atracción indican que en el mes de julio las ganancias bajaron ligeramente. En agosto han podido recuperar la actividad y disfrutan de un pequeño repunte de clientes. Con todo, apuntan a que aún es pronto para hacer una valoración del verano.

La llegada de turistas a la ciudad influye positivamente en esta atracción que para algunos resulta tan llamativa, según indican desde la asociación. Los cruceros y escalas múltiples como la de ayer en A Coruña significan un incremento del flujo de gente y, por tanto, una oportunidad para ampliar la facturación de esta particular actividad.

Hoy retoman su actividad en los Jardines con el horario al que tienen acostumbrados a sus clientes durante el verano. Los niños pueden disfrutar de esta histórica atracción de 12:30 a 20:30 horas de martes a domingo. El precio ha cambiado, ahora es de 2 euros un viaje y de 4,50 el pack de tres.

La caseta se desplazó esta misma mañana. El pasado domingo fue el último día en el que esta particular actividad se desarrolló en la Marina, ya que ayer 15 de agosto fue festivo y los lunes cierran por descanso. A lo largo de esta mañana, marcada por el sol, ha podido verse a niños montando en los caballos.

Regresaron a la ciudad las pasadas Navidades, después de estar almacenados en un bajo de Melide durante casi 20 años. Fue un nieto de su propietario, Luis Mediero, quien los restauró, y en septiembre de 2021 volvieron a los Jardines de Méndez Núñez por un día. Sería la antesala del regreso definitivo el pasado mes de diciembre.