Ideas para una escapada por España con vuelo directo desde A Coruña
Una escapada por territorio nacional es una forma fantástica de explorar y disfrutar todo lo que nuestro país nos puede ofrecer, y teniendo vuelo directo, y algún festivo, ya no hay excusa
22 octubre, 2023 05:00Una vez superada la depresión post verano/vacacional, el próximo objetivo está fijado en los festivos y puentes, que en otoño, abundan bastante. Tras el puente del Pilar, Puente de Todos Los Santos y Puente de Diciembre están a las puertas y una escapada es el mejor plan.
Preferencias y tiempo disponible (se entiende la duración del puente ) es lo que hay que tener en
cuenta para una escapada sin salir del país, donde la oferta es muy amplia, tanto como si se prefiere perderse en la naturaleza y en la playa, en la historia y en la cultura o en el asfalto de la gran ciudad. Lo importante es disfrutar.
Málaga, Madrid, Mallorca, Bilbao o Barcelona son ciudades perfectas para escaparse un puente, conocerlas, re-conocerlas, perderse en ellas, empaparse de su historia, y por qué no, disfrutar de su gastronomía.
Málaga, un poco de Sur.
Clima cálido, hermosas playas y rica en historia y cultura, sin olvidar su gastronomía! Romanos, árabes y cristianos han dejado un gran legado cultural y arquitectónico: un tour guiado por La Alcazaba y el teatro romano, una visita al Museo Picasso, conocer la Catedral de Nuestra Señora de la Encarnación, un baño el Hamman Al Ándalus, o, simplemente perderse por sus calles – empezando por la popular Calle Larios – son algunos de los planes más apetecibles. Pero hay muchos más, porque una excursión a Ronda y Senetil, o Torremolinos y la más que conocida Marbella , también son un planazo.
Alójate en el Higuerón Hotel Málaga (increíble su infinity pool ), disfruta de una comida – y sobremesa – con vistas en El Merendero de Antonio Martín, y disfruta de una cena de auténtica comida tradicional en el Mesón Mariano.
Espetos de sardinas, ajoblanco, fritura malagueña, boquerones vitorianos y tartas locas son alguno de los manjares que se deben probar. Y disfrutar.
Bilbao, paraíso en el Norte
Destino que poco tiempo le va a durar a los coruñeses ya que se ha anunciado la retirada de su
vuelo, así que es hora de aprovechar el tiempo y visitar esta joya del País Vasco. Bilbao es conocida por su arquitectura moderna, su vida cultural y por el Museo Guggenheim. Pero también por su gastronomía, el gusto por lo bueno y por la calidad de sus productos hacen que sea prácticamente imposible comer mal… y no olvidemos sus famosísimos pintxos. Marmitako, Bacalao a la vizcaína, cocochas, piperrada y el famoso txakoli son algunas de las delicias que se deben catar, y La Gavilla, NidoBilbao, Pentxo o La Viña del Ensanche alguno de sus restaurantes que se deben probar.
Mallorca, estirando rayos de sol
Playas de arena blanca, hermosos paisajes, áreas rurales, noches que no defraudan y el Mar Mediterráneo; pero la isla de Mallorca es mucho más. Su clima es un handicap, y su geografía permite la práctica de muchas actividades tales como senderismo, ciclismo, deportes acuáticos , golf … Su capital, Palma, alberga la famosa Catedral de Santa María, digna de ver, y sus calles se inundan de mezclas culturales que buscan la buena gastronomía y su más que famoso ocio nocturno.
La Sobrasada, el tumbet y la ensaimada son sus platos más típicos, calas como Caló des Moro, Cala Fornells o Es trenc sus playas más bonitas y hoteles como el Hilton Mallorca Galatzo el perfecto para gozar de una escapada de desconexión total.
Gran Canaria , verano todo el año
Conocida por su clima subtropical, como el resto de las islas afortunadas, Gran Canaria goza de
playas de arena dorada, dunas, montañas y barrancos pintorescos. Es una isla que posee una belleza natural, donde el turismo es su principal fuente de ingresos , y conocida también por sus carnavales , parques acuáticos y temáticos. Papás arrugadas, el mojo picón, puchero canario y su potaje de berros son algunos de los platos típicos que no dejan indiferente a nadie. Sol todo el año, playas de infarto y buena gastronomía hacen que sea una de la islas más visitada