Coruñeses disfrutando de la noche de Halloween en el centro de A Coruña

Coruñeses disfrutando de la noche de Halloween en el centro de A Coruña Quincemil

Vivir

A Coruña se entrega al "Truco o Trato": Así celebran Halloween los barrios de la ciudad

Cada año más coruñeses pierden la vergüenza a jugar a este típico juego de Halloween. Este 31 de octubre las calles de muchos barrios han estado repletas de gente disfrazada

31 octubre, 2023 21:25

A Coruña está repleta de brujas, calaveras, payasos terroríficos, calabazas y hasta de algún spiderman y Batman un poco despistados. La ciudad se ha rendido un año más a la celebración del Halloween. Las calles y barrios de la urbe están llenas de pequeños y adultos perfectamente caracterizados para esta divertida, aunque terrorífica, fiesta.

Disfrazarse no es, sin embargo, la única manera de celebrar la tarde del 31 de octubre. En A Coruña cada año gana más popularidad recorrer los locales y negocios de los barrios preguntando la temida frase de "Truco o trato". A pesar de que en la mayoría de ocasiones el dilema se resuelve fácilmente con unos caramelos, otras veces los niños se marchan del lugar sin su preciado botín: unos cuantos dulces y caramelos.

Según los más curtidos en esto de jugar a "Truco o trato", lo mejor es ir de ruta por los barrios y alejarse de las zonas céntricas. "En la calle Barcelona la mayoría de negocios daban caramelos, por la calle Real todavía se extrañan un poco cuando preguntas", explicaba a Quincemil una familia acostumbrada a celebrar el Halloween por los barrios de la ciudad. En este sentido, Os Mallos también ha sido un barrio con mucho movimiento.

En el centro y en los barrios

A pesar de todo, no es necesario alejarse mucho del centro de la ciudad para obtener buenos resultados. En Monte Alto esta misma tarde los disfraces, los caramelos y la música fueron los protagonistas. Cada año más locales y barrios de la ciudad se van entregando al Halloween y a sus tradiciones. "Da la sensación de que año a año la gente va perdiendo la vergüenza a entrar en los negocios a pedir gominolas", explicaba a este diario una vecina de la zona.

En barrios como Novo Mesoiro, O Castrillon, Sagrada Familia o Elviña también han vivido un gran ambiente de Halloween. En diferentes centros cívicos de la ciudad el Concello ha organizado talleres específicos para niños. Para muchos ha sido una buena oportunidad para perfeccionar el maquillaje antes de salir a jugar a "Truco o trato" en su vecindario. En O Birloque, O Martinete, As Rañas y Someso también ha habido un gran ambiente: "Tenemos al barrio revolucionado con Halloween", aseguran desde la asociación de vecinos.