Iniciativa ‘Regala Sonrisas por Navidad’

Iniciativa ‘Regala Sonrisas por Navidad’ Asdegal

Vivir

‘Regala Sonrisas’: La campaña que regresa a A Coruña para devolver la ilusión a 350 abuelos

¿Quieres forma parte del equipo de pajes de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente? Asdegal lanza un año más su emotiva campaña ‘Regala Sonrisas por Navidad’ para devolver la ilusión a los más mayores

20 noviembre, 2023 05:00

Devolver la ilusión a los mayores en fechas tan señaladas como la Navidad es el reto al que Asdegal se lleva enfrentando (y de forma exitosa) desde hace más de cinco años en A Coruña. La Navidad se acerca poco a poco y este año, si lo deseas, puedes formar parte del equipo de pajes de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

¿Cómo? A través de la iniciativa ‘Regala Sonrisas’ de Asdegal, que espera llegar a unas 350 mayores de la provincia de A Coruña. "Nuestro objetivo son personas que viven en residencias o abuelos que atendemos en domicilios para regalarles una sonrisa en esta Navidad", señala a este medio la delegada de Asdegal en A Coruña, Tereta Berbel.

Participar es muy sencillo: Los interesados tienen de plazo hasta el próximo jueves 30 de noviembre para rellenar el formulario de inscripción habilitado en la página web de Asdegal o llamar al número de teléfono 676 014 763. Una vez que concluya este periodo, la Entidad enviará a los pajes las cartas escritas por los mayores para después proceder a la entrega de los regalos en los espacios habilitados, con fecha límite 17 de diciembre.

"Ponemos un precio tope de unos 20-25 euros, una cosa asequible porque ya no solo es el regalo que pidan, que normalmente suelen ser cosas que necesitan, como una bufanda, una chaqueta o unos calcetines, sino aquellos detalles personales, como una carta o unos dibujos", indica la delegada de Asdegal en A Coruña, quien asegura que "una manifestación más personalizada es lo que más les puede llegar al corazón".

Esta bonita iniciativa comenzó hace algo más de cinco años en A Coruña, un periodo de tiempo en el que muchos pajes han querido repetir la experiencia. "Hay gente que ya es fiel a la campaña y que, incluso, nos comenta que, si no llegamos a cubrir todos los abuelos, asumen algún otro regalo. De hecho, el primer día que lanzamos la campaña ya teníamos 50 inscripciones", indica Tereta Berbel.

"Cualquier detalle pequeño les hace cambiar la vida, les hace pensar que están ahí y que la Navidad también es un momento bonito, a pesar de los recuerdos y las pérdidas". En este sentido, Berbel lamenta que existe un gran número de personas que viven en soledad, pero celebra que cada vez son más las que solicitan ayuda al no poder realizar las tareas del día a día. "Para eso estamos nosotros, para ayudarles a tener un poquito más de luz", concluye.