El Ciclo Ilusiooóh!n de teatro circense vuelve a A Coruña este otoño
El centro sociocultural Ágora acogerá espectáculos durante octubre, noviembre y diciembre, comenzando el sábado 1 de octubre
22 septiembre, 2022 18:03El ciclo Ilusiooóh!n de espectáculos de teatro circense vuelve a A Coruña este año 2022 con actuaciones todo el otoño. A falta de que sea anunciado oficialmente por el Concello de A Coruña, se han confirmado ya seis actuaciones de este nuevo ciclo de teatro que tendrán lugar en el Centro Sociocultural Ágora, situado en Agra do Orzán, entre el 1 de octubre y el 17 de diciembre, todas a las 20:00 horas y al precio de 9 euros.
- 1 de octubre: Poi de D’es Tro Teatre: Premio Panorama Circada 2022 y 12 premios del Jurado. Un espectáculo de peonza interpretado por Guillem Vizcaíno, que es el Campeón Mundial de estilo libre de manipulación de peonza.
- 15 de octubre: Sin miedo: Obra de la compañía Maintomano, se trata de un espectáculo acrobático y poético sobre el miedo y las maneras de superarlo.
- 29 de octubre: Cuatro[4’’]segundos: Obra de la compañía Io y dirigido a público desde los 6 años, se trata de un espectáculo ganador del premio FETEGA 2019 e interpretado por Beatriz Rojizo, Javier Lemus, Alvaro Reboredo “Fitinho", es una pieza que habla de riesgo, de vida y de autoconocimento a través de los lenguajes de la danza y la acrobacia.
- 12 de noviembre: Suspensión: Obra de la compañía Nueveuno e interpretado por Carlos Marcos, Fernando Santa-Olalla, Jorge Silvestre, Josu Monton y Miguel Frutos, se trata de una propeusta de circo contemporáneo.
- 26 de noviembre: La litera de Circobaya: Obra de la compañía Circobaya e interpretado por Charo Amayo y Javier González, es una obra para público desde los 6 años que ha ganado el premio al mejor espectáculo en el festival 3 días de farándula de gran canaria.
- 17 de diciembre: Fuego salvaje: Obra de la compañía Wilbur, interpretado por Víctor Ortiz y dirigido por Rolando San Martín, esta obra para público desde los 6 años nos presenta "una historia real y arrebatadora. Una invitación a mirarnos en el espejo de lo patético y a aceptar que no somos ni tan guapos, ni tan flacos, ni tan gordos, ni tan inteligentes, ni tan normales…"