Los caballitos de Méndez Núñez corren por La Marina de A Coruña
La celebración de los conciertos del Atlantic Pride ha obligado a trasladar la atracción de lugar hasta el 16 de julio, aunque la fecha podría ampliarse si así lo requieren futuros eventos
6 julio, 2023 12:19Los caballitos de Méndez Núñez se han trasladado de forma temporal a La Marina de A Coruña debido a la celebración de los conciertos del Atlantic Pride. La atracción, que regresó a la ciudad las pasadas Navidades, mantendrá sus horarios y funcionará, como hasta ahora, de martes a domingo.
El Atlantic Pride tuvo como epicentro musical la plaza de Pontevedra hasta ayer y desde este jueves, los conciertos se celebrarán en los Jardines de Méndez Núñez. La colocación del escenario y de las casetas impide que los caballitos puedan funcionar con normalidad en su emplazamiento original, por lo que han sido trasladados de forma temporal.
La Asociación Pro Enfermos Mentales de A Coruña (APEM), que gestiona la atracción, y el ayuntamiento acordaron que la zona ideal para esta nueva ubicación era La Marina, donde ya funciona desde el martes tras tramitar la autorización con la Autoridad Portuaria. La cercanía a su emplazamiento habitual y al lugar en el que se guardan de noche los caballitos los llevó a tomar la decisión.
La atracción permanecerá en este nuevo lugar hasta el 16 de julio. La celebración de futuros eventos y actividades, sin embargo, podría obligar a ampliar este traslado hasta después de las fiestas de María Pita. "A los Jardines vamos a volver", aclara el gerente de Emprego Social S.L. ,Felipe Ovalle.
Los horarios de los caballitos se mantiene de 11:30 a 20:00 horas de martes a domingo. El primer día hubo "muy poca asistencia" debido a que todavía no se conocía el cambio, pero ayer la actividad recuperó cifras similares a las que tenía antes del traslado y fueron muchos los niños que disfrutaron de esta histórica atracción.
Los 40 caballitos existentes estuvieron almacenados en un bajo de Melide durante casi 20 años. Un nieto de su propietario, Luis Mediero, los restauró y en septiembre de 2021 volvieron a los Jardines de Méndez Núñez por un día. Sería la antesala del regreso definitivo el pasado mes de diciembre.