Cinco escapadas desde Galicia para acertar con el destino este puente de diciembre

Cinco escapadas desde Galicia para acertar con el destino este puente de diciembre

Escapadas

Cinco escapadas desde Galicia para acertar con el destino este puente de diciembre

¿Un último viajecito antes de terminar el año? Desde Quincemil decimos sí y además sabemos perfectamente a dónde queremos ir

26 noviembre, 2023 05:00

Este año el Puente de la Inmaculada o de la Constitución nos dará una gran alegría por lo bien que coinciden esos festivos tan esperados (miércoles 6 y viernes 8) previos a la Navidad. Si a principios de año organizaste bien tus días libres es muy probable que la segunda semana de diciembre puedas permitirte desconectar y hacer una pequeña escapada para descubrir cómo se vive el espíritu navideño más allá de tu ciudad.

En Quincemil hemos rescatado un mapa, revisado conexiones desde la capital gallega e imaginado muchas historias alrededor de estos cinco destinos que creemos que pueden ser top para hacer las maletas y recargar pilas antes de terminar el año.

Londres: la mejor Navidad de Europa

Con una frecuencia de conexión directa diaria y a escasas dos horas de vuelo desde Santiago aterrizamos en Londres. Aunque la capital de Inglaterra siempre merece la pena una visita, en Navidad esta ciudad se vuelve aun más mágica. Un fin de semana largo será suficiente para disfrutar de un Christmas lights walking route por las emblemáticas calles de Oxford Street y Regent Street, así como por los llamativos distritos del Soho o de Covent Garden.

Aunque precios de esta ciudad tan cosmopolita no son bajos, siempre puedes encontrar verdaderos chollos si no te importa madrugar para coger un vuelo u hospedarte en un apartamento sencillo a las afueras de la ciudad. Una vez allí, descubrirás que hay muchos planes gratuitos y opciones de hostelería con buena relación calidad-precio. Eso sí, no olvides que Londres en diciembre requiere mucho abrigo.

La ciudad de Londres durante la Navidad.

La ciudad de Londres durante la Navidad.

Italia o Suiza: locura por el esquí

Volando al aeropuerto de Bérgamo o de Ginebra puedes organizar una escapada única. Ojo, única que no barata y mucho menos calurosa. Con una temperatura media que baja de los cero grados, es posible que los precios también te dejen helado… pero si te decides ten por seguro que valdrá la pena.

Si vuelas al aeropuerto más importante del norte de Italia estarás a tres horas de coche del espectacular Valle de Aosta. ¿Y qué te vas a encontrar allí? El municipio de Courmayeur, conocido como "la perla de los Alpes italianos", se convierte cada invierno en uno de los destinos por excelencia para realizar ski a los pies del Mont Blanc. Y si te decantas por aterrizar en la ciudad vecina al lago suizo Lemán, tendrás a dos horas de coche Verbier y a tres Zermatt, localidades maravillosas ubicadas en el cantón de Valais, rodeadas de montañas blancas y que también destacan por su alta afluencia de turismo afín a practicar deportes de nieve.

Región alpina de Zermatt, en Suiza.

Región alpina de Zermatt, en Suiza.

Islas Canarias: escápate al buen tiempo

Si hay un lugar en el mundo en el que asegurarse cielos azules sin tener que irse muy lejos, ese lugar son las Islas Canarias. Y de los siete pequeños paraísos que componen el archipiélago volcánico, desde Santiago en diciembre contamos con vuelo directo a Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.

Volcanes rodeados de oscuros campos de lava, bosques ricos en biodiversidad, kilométricas playas de arena blanca, acantilados abismales donde rompe el océano y aguas de un transparente casi irreal. Además, descubrirás una gran oferta de planes para todos los públicos -parejas, grupos de amigos, familias con niños… e incluso para ir solo- y un cálido ambiente canario te recibirá con los brazos abiertos para celebrar unas navidades en cholas y bañador.

Papá Noel disfrutando del buen tiempo en la playa.

Papá Noel disfrutando del buen tiempo en la playa.

Madrid: un clásico que nunca falla

Calles iluminadas, mercadillos navideños, maravillosos escaparates de grandes almacenes y porras con chocolate en San Ginés, Schotis o Manosanta. Esta es nuestra idea de un fin de semana perfecto en la capital española y lo mejor de todo es que podemos escoger si llegar en avión (una hora) en tren (tres horas) o en coche (cinco/seis horas). Está claro que antes de llegar a Roma todos los caminos pasan por Madrid, al menos los que salen de Galicia.

Descubre el jardín de invierno de Gran Vía, el tradicional mercado de Navidad de la Plaza de España o adelanta tus compras en las calles de Fuencarral, Preciados y Serrano. Si hay algo que nunca falta en Madrid son los planes.

La capital de España, Madrid, en Navidad.

La capital de España, Madrid, en Navidad.

Vigo: las luces más esperadas del año

Ni Colmar, ni Dresde, y ni siquiera Laponia. Sin tener que salir de Galicia, hace unos años que Vigo se ha convertido en el destino por excelencia de la Navidad. Desde el viernes 24 de noviembre un sinfín de luces ya iluminan las calles y los cielos de la "Ciudad olívica". Por ello, una de nuestras compañeras de Treintayseis nos ha facilitado una guía para disfrutar de todas las atracciones que nos vamos a encontrar en la calle Príncipe o a lo largo de toda la Alameda.

Lo mejor de decantarse por vivir la Navidad en la provincia de Pontevedra es que puedes olvidarte del coche y coger un tren de menos de una hora desde el centro de Santiago al centro de Vigo. Una vez allí, recorre las calles siguiendo las luces pero sin dejarte cegar por ellas, no vaya a ser que te pierdas alguna sorpresa…

Vigo en Navidad.

Vigo en Navidad.