Iriwa bubble tea

Iriwa bubble tea Quincemil

Ofrecido por:

Gastrocoruña

El té de burbujas o "Bubble Tea" llega a A Coruña: Iriwa abre en el Orzán

Desde este jueves y hasta el 5 de junio abrirá de 17:00 a 20:00 horas. La apertura definitiva y permanente será el 8 de junio

30 mayo, 2024 18:28

Ha tardado en llegar, pero ya está en A Coruña el té de burbujas o "bubble tea". Se trata de una especialidad típica de Taiwán que nace en los años 80 y que poco a poco se ha ido asentando tanto en España como en Galicia. De la mano de Iriwa, un local situado en el número 61 de la rúa do Socorro, justo en frente de la playa del Orzán, esta moda gastronómica proveniente de Asia ya se puede disfrutar en la ciudad.

Iriwa está llevando a cabo un "soft opening" desde este jueves (cuando ya ha registrado sus primeras colas) hasta el día 5 de junio. Es decir, durante esos días tan solo abrirán tres horas, de 17:00 a 20:00 horas. La apertura definitiva y permanente se hará esperar un poco más, hasta el sábado ocho de junio.

El bubble tea es una bebida a base de té natural que se puede servir tanto fría como caliente y que se acompaña de leche, zumos de frutas o yogur para dotarlo de un mayor espesor. Pero la característica principal y que le da nombre son las "burbujas" o "perlas" comestibles que incluye. Se trata de bolas de tapioca de textura gelatinosa que suelen tener sabores afrutados.

En la primera carta de Iriwa, que han dicho que estará disponible durante el soft opening, se pueden encontrar productos desde los 3,50 euros hasta los 5,50. Algunos de ellos son:

  • Latte de sésamo negro: sésamo negro, leche y tapiocas. 5,50 euros.
  • Clásico bubble tea: té rojo de Dianhong, leche, azúcar moreno y tapiocas. 5,50 euros.
  • Matcha flotante: nube de matcha, té de jazmín, leche y judías rojas. 5,50 euros.
  • Matcharesa: leche, queso crema, mermelada de fresa y matcha. 5,50 euros.
  • Nube de queso: queso crema, té puro (oolong de melocotón, oolong de osmanthus o té de jazmín). 5,00 euros.
  • Ciruela de primavera: queso crema, ciruela salada y oolong de primavera. 5,00 euros.
  • Té oriental: nata montada, nueces pecanas o pistachos, leche y té puro (oolong de melocotón, oolong de osmanthus o té de jazmín). 5,00 euros.
  • Latte de taro: puré de taro, leche y tapiocas.
  • Tarrina standard: helado y un topping. 3,50 euros.