Estanterías vacías en un primer día intenso.

Estanterías vacías en un primer día intenso. Quincemil

Gastroferrol

‘Lula’s Pastelería’, emprendimiento madre-hija en Ferrol: "El primer día vendimos todo"

En el local que albergaba la emblemática pastelería ‘La Nata’, en Canido, Laura y su madre han iniciado una aventura con la que esta joven soñaba desde pequeña

10 octubre, 2021 06:00

El local que albergaba la emblemática pastelería ‘La Nata’, emplazada en el barrio de Canido, ha recuperado la actividad, en la jornada de ayer, con nuevo nombre y nuevas propietarias. ‘Lula’s Pastelería’ es la propuesta de una jovencísima Laura que, junto a su madre, ha decidido lanzarse a emprender y demostrar su talento y conocimientos en materia de repostería creativa. En el día del estreno, ambas han pasado la prueba inicial con matrícula de honor, agotando la totalidad de los productos con los que inauguraban los expositores de este nuevo establecimiento ferrolano.

"Hemos dormido tres horas", relata la madre de Laura que combina cansancio y alegría, a partes iguales. Y es que en el día del arranque han mantenido gran movimiento hasta la hora de cierre, a las 15.00 h., dejando entrever que algo nuevo se cocía en la calle Alegre del barrio de Canido.

"Desde que abrimos no hemos descansado un minuto", explican a Quincemil y, añaden, que a mediodía han podido reposar un poquito para retomar fuerzas y volver al obrador para dejarlo todo a punto y encarar su primer fin de semana en ‘Lula’s Pastelería’.

La brigada de los postres

Todo empezó, para Laura, con la "brigada de los postres" que, aunque bien podría ser el título de un programa televisivo, es, en realidad, la división de trabajo que le asignaron en el restaurante cántabro en el que realizó las prácticas de su formación en cocina.

"Ahí me dí cuenta de que esto era lo mío", explica, y, tras la finalización de sus estudios de cocina en Pontedeume, decidió continuar especializándose y cursar formación específica de pastelería.

Su madre, ejerciendo su papel, recuerda que su amor por este sector se remonta a mucho antes. "De pequeñita se levantaba a las 6.00 de la mañana para ver un programa de respostería en la televisión", rememora entre risas.

Independientemente de la fecha exacta en la que Laura encontró su vocación, lo que madre e hija tienen claro es que era este el momento de montar algo propio. "Nos enteramos por los distribuidores del cierre de ‘La Nata’ y la disponibilidad del local y llegamos a un acuerdo", exponen a este diario.

Productos personalizados

El valor diferencial de ‘Lula’s Pastelería’ son los productos personalizados, fundamentalmente tartas y galletas, que, con una semana de antelación, las personas interesadas podrán demandar con la temática que ellos decidan.

Entre los productos con más demanda destaca Laura, el de los diseños que desafían a la gravedad, denonimados técnicamente antigravity cake, y que señala suelen estar centrados en la cerveza como protagonista.

No obstante, Laura señala que las peticiones son de todo tipo y siempre se inspira en un "montón de páginas y perfiles de redes sociales" para trasladar al cliente varias propuestas que, siempre, se materializan con su toque personal.

"El relleno es al gusto", explica esta profesional que detalla que las tartas infantiles suelen tender a productos como la Nutella, pero hay opciones, también, para los amantes de la nata o la crema.

Bollería y panadería

Para el día a día, en ‘Lula’s Pastelería’, tendrán bollería artesana con donuts, mininapolitanas, napolitanas bicolor, brioche o croissants de mantequilla como principales opciones.

Todo ello elaborado en obrador en el que Laura se afanará, cada jornada, en satisfacer las necesidades de los clientes e intentando incluir algún tipo de tarta entre su oferta diaria.

Su madre, encargada de despachar a los clientes, explica que han incorporado una sección de panadería en la que trabajan con algunos establecimientos de la comarca. "No elaboramos el pan porque nos resultaría imposible por la carga de trabajo", aunque saben que es un producto muy demandado y se han nutrido de buenos proveedores para poder tenerlo a disposición de la clientela.

Los expositores vacíos dan buena cuenta de la amplía demanda que estas dos emprendedoras han tenido en su primera jornada de apertura al público y ya se afanan en ponerse, de nuevo, manos a la obra para poder dejar todo encarrilado para un fin de semana que seguro será intenso.

En la calle Alegre de Canido, de martes a viernes de 9.00 a 15.00 h. y los fines de semana y festivos de 9.00 a 14.30 h., Laura y su madre comandarán su propia y familiar "brigada de los postres" en la que intentarán obtener la receta del éxito para poder seguir ampliando oferta y plantilla e incluir, por ejemplo, otra de las especialidades de Laura, la empanada de liscos.

"Primero vamos a ir rodando, a ver cómo va la cosa", explica esta joven que tiene los pies en la tierra y muchas ganas de ir progresando, poco a poco, con la inestimable ayuda y experiencia de su madre.