El restaurante KohLanta de A Coruña espera reabrir este sábado con nueva terraza y medidas
El local de comida asiática ampliará su terraza y acotará las mesas para crear un ambiente seguro e higiénico sin descuidar su estética
14 mayo, 2020 21:50El restaurante KohLanta de San Andrés prepara su vuelta al trabajo. Está previsto, salvo cambio de planes de última hora, que este mismo sábado abra sus puertas. ¿Cómo lo hará? Con una terraza totalmente renovada y unos rigurosos protocolos de higiene estudiados durante semanas.
Así lo confirma Gonzalo Somoza, propietario del local de comida asiática. "Creamos un equipo de trabajo para adoptar medidas para esta nueva etapa. Nuestro objetivo era dar seguridad a clientes y trabajadores. La información que vamos recibiendo los hosteleros no está muy clara", señala Gonzalo.
Gracias a las medidas del Concello, el KohLanta podrá ampliar su terraza, lo que les permitirá tener más de dos metros de separación entre mesas. "No queremos quedarnos solo en los dos reglamentarios, sino que expandiremos todo lo que podamos el espacio entre clientes", afirma Gonzalo. Además, la terraza quedará acotada entre mesas, creando un "ambiente balinés", con elementos como bambú. El distanciamiento social se verá hasta en los saludos, que serán como los que se hacen en Tailandia, uniendo las manos e inclinándose hacia delante.
En cuanto a la desinfección, se han seguido unos "protocolos exhaustivos" para garantizar "la seguridad de clientes y empleados". "Tú aquí vas a venir y un empleado va a desinfectar la mesa justo antes de que te sientes. La carta estará disponible a través de códigos QR para evitar el contacto, los empleados tendrán mascarilla y habrá una persona que desinfecte los pomos de la puerta del baño cada vez que se use", cuenta Gonzalo. La comida y todos los ingredientes, por otro lado, también serán desinfectados antes de llegar al restaurante para su elaboración.
Mucha seguridad
Además, KohLanta, que se caracteriza por no aceptar reservas, permitirá a sus clientes llamar por teléfono con anterioridad para que un trabajador les señale a qué hora tendrán una mesa disponible. De este modo esperan que no se formen colas o aglomeraciones en torno a la terraza.
"No vamos a permitir la entrada en la zona de terraza a nadie sin autorización de nuestros trabajadores. No queremos ver escenas aquí como las del lunes", señala tajante Gonzalo Somoza. Todas estas medidas buscan crear conciencia y que "todos seamos más responsables". "Estamos haciendo mucho esfuerzo para cumplir estas exigencias. Creo que la gente lo va a notar. Prefiero facturar menos y dar seguridad a mis clientes y empleados", afirma Gonzalo.
Para recoger y a domicilio
Como en muchos restaurantes de la ciudad, el coronavirus ha abierto la puerta a incorporar en KohLanta el servicio a domicilio o para recoger. "Hasta ahora no quisimos correr riesgos. Mis empleados lo entendieron y también lo vieron correcto. Todos tenemos gente mayor y niños en casa, y eso es lo más importante", señala Gonzalo. A partir de este sábado eso cambiará y sí que habilitarán estos servicios, que estarán separados de la terraza para mantener las distancias.
En cuanto a los empleados, Gonzalo señala que su intención es "conservar todos los puestos de trabajo" que tenía antes de la crisis del coronavirus. Es por ese motivo por el que se han esforzado "por hacer bien las cosas" en este regreso.