SÓOU, el gran proyecto del Parrote de A Coruña, estrena su servicio de ‘delivery’
Arrancan con una carta reducida, pero pronto irán sumando nuevas propuestas. Por el momento sugerencias como los tacos, bocatas y pan bao comparten carta con platos como la fabada o el gallo celta
6 noviembre, 2020 17:13El SÓOU, el gran proyecto hostelero del Parrote de A Coruña, sigue avanzando. Tras el éxito en verano de su terraza, cuya apertura Quincemil contaba en primicia, ahora se suma la puesta en funcionamiento de su servicio ‘delivery’.
Su primer acercamiento a la gastronomía se produjo durante el verano, con una foodtruck que ofrecía a los consumidores la posibilidad de comer mientras bebían una cerveza en la terraza. Pero ahora SÓOU, a través de la plataforma Deliveroo, nos hace llegar una selección de platos a casa.
SÓOU At Home es el nombre escogido para definir este nuevo servicio de comida a domicilio, en funcionamiento desde hace tres semanas, que sirve de "prueba" para lo que será el futuro restaurante del Parrote.
"Podemos ir probando platos con SÓOU At Home y si funciona puede convertirse en el hermano de SÓOU", nos comenta el chef Ángel Cuquejo, quien no descarta que este servicio a domicilio pueda compaginarse con la atención al público en local.
Para su lanzamiento ofrecen una "carta reducida" que mezcla platos tradicionales como la fabada con propuestas más modernas como los tacos o el pan bao, entre otros. Aunque la idea, según Cuquejo, es ir añadiendo nuevas sugerencias con el paso del tiempo: "Queremos comprobar cuáles son los platos que más van gustando para luego añadir cosas nuevas".
En el poco tiempo que llevan operando con este servicio ya tienen catalogados tres platos como los más populares. Se trata del taco de cochinita pibill, el pan bao de rabo y el bocata de pastrami.
Junto a esta estas tres propuestas favoritas, la carta se completa con innovadores platos como un sam de papada y gamba, taco de gamba en tempura y el pan bao vegetal. También hay opciones más tradicionales como el bocata de chipirones, el gallo celta guisado o la fabada con fabes de Lourenzá. Y de postre, dos dulces que nunca fallan: arroz con leche y pannacota.
SÓOU subía la persiana de manera temporal durante el verano para ofrecer a los coruñeses la posibilidad de disfrutar de su terraza y posponía hasta finales de año la apertura del restaurante. Una apertura que ahora se complica debido al cierre de la hostelería desde este viernes por la noche en 60 municipios como medida para frenar la propagación del coronavirus.
Mientras esperamos la apertura del local, que busca convertirse en una referencia gastronómica con diferentes tipos de cocina, podemos ir probando algunos de sus platos en casa gracias a SÓOU At Home.