Futuro local de Le Tavernier en Gran Vía.

Futuro local de Le Tavernier en Gran Vía. Cedida

GastroGalicia

Le Tavernier, de A Coruña, abrirá un nuevo local en la Gran Vía de Madrid

El nuevo establecimiento hostelero contará con dos plantas y 900 metros cuadrados. En una habrá un restaurante gallego y la otra estará en la azotea y mantendrá la estética del bar de la Marina

11 febrero, 2021 09:33

El cierre de Abica en la Marina coruñesa pilló por sorpresa a hosteleros y clientes. El local era propiedad del presidente de los hosteleros de la zona y responsable de Le Tavernier, Antón Sáez. "Una de las razones para cerrar Abica es que tenemos otros proyectos importantes entre manos", comenta.

Uno de esos grandes proyectos es un nuevo Le Tavernier, que abrirá en las plantas novena y décima de Gran Vía, 34, en Madrid. Se trata del edificio donde está Zara y ocupará la azotea y el penúltimo piso, que también cuenta con dos grandes terrazas. "Es un proyecto que ya teníamos antes de la pandemia y que hemos aprovechado este último año para dar forma", señala Antón.

El diseñador de interiores coruñés Iván Cotado ha sido el responsable de dar forma a este nuevo local, que cuenta con 900 metros cuadrados. "Es un proyecto muy ambicioso y necesitábamos estar al 100 % concentrados en él", cuenta. La estética del local será similar al de la Marina, que seguirá funcionando como hasta ahora.

La historia de Le Tavernier es la de un marinero que, tras viajar por todo el mundo, se estableció en A Coruña, donde abrió un local en el que servir licores y bebidas de todos los continentes. "En Madrid la fórmula será similar, pero adaptada a su público. Por ejemplo, tendremos también una parte de cocina, con snacks y picoteo de todo el mundo. Al ser una azotea al aire libre, queremos que funcione durante todo el día, teniendo en mente organizar brunch", cuenta Antón.

Antón Sáez, propietario de Le Tavernier

Antón Sáez, propietario de Le Tavernier LPR

Este "oasis en el medio de Madrid" se completará con un restaurante gallego en la planta novena del mismo edificio. La obra estará finalizada entre finales de marzo y comienzos de abril y la previsión es que la apertura sea, como muy tarde, en mayo. Aunque todos los plazos dependerán de la evolución de la pandemia.

La llegada de Le Tavernier a Madrid será posible gracias a la colaboración de la empresa coruñesa con Meliá. De hecho, otro de los grandes proyectos del grupo hostelero es abrir otro local en Mallorca. Sin embargo, por el momento no hay previsión para la apertura de hoteles en la isla y esta nueva apertura se pospondrá hasta 2022.