Cristian Rey, dueño del Poseidón Fish Boutique.

Cristian Rey, dueño del Poseidón Fish Boutique. Quincemil

GastroGalicia

Poseidón Fish Boutique: Marisco y conservas "de alta gama" con algas de maridaje en A Coruña

Juan Flórez cuenta desde hoy con una "boutique del mar" con pescado fresco del día y un vivero con marisco vivo de las Rías Baixas, donde también se podrá adquirir salsa chimichurri de algas o hojas nori para elaborar sushi

19 mayo, 2021 08:39

La calle Juan Flórez de A Coruña cuenta desde hoy con un nuevo vecino: el Poseidón Fish Boutique. Su responsable es el gallego Cristian Rey, que junto a su compañera Ivana ofrecen un concepto alternativo a las pescaderías tradicionales con una presentación original del local, que contará con un vivero con marisco vivo de las Rías Baixas, además de maridaje para el pescado del día que venderán a base de vino blanco y algas y conservas de alta calidad de Escurís y Los Peperetes. Todos los productos son "de alta gama" y el original nombre se debe a que Poseidón era "el señor de las aguas" en la mitología clásica, aparte de que este nuevo negocio pretende erigirse como una "boutique del mar" en la ciudad herculina.

En el establecimiento se trabajará con centollas, bogavantes, nécoras, buey de mar, berberechos, cigalas, langostinos, ostras, navajas, santiaguiños, almeja japónica o rubia y contará con un proveedor de angulas. Además, en una nevera estarán disponibles también zamburiñas, vieiras o langostinos tigre, como indica Rey, "dentro de los congelados algo gourmet de alta gama".

En Poseidón el pescado que podrán comprar los clientes será "fresco y del día" de las lonjas de A Coruña y Vigo y entre las variedades que estarán a la venta se distinguen: lenguado salvaje, rodaballo, San Martiño, merluza pincho, lubina, dorada, salmón ecológico, palometa roja, mero, bacalao, rape, meiga, pulpo de la ría, calamares o sepia.

Algas en tartar, arroz caldoso y hasta salsa chimichurri

La venta de algas será uno de los aspectos diferenciales de Poseidón Fish Boutique y es una apuesta personal de Rey ya que observó que "no existía ninguna tienda especializada en este producto en A Coruña". "Queremos acercar las algas a la cocina de los coruñeses. Vendemos hojas nori para hacer sushi, huevas de erizo, tartar e infusiones de algas, espirulina y hasta salsa chimichurri a base de este ingrediente", comenta, a la vez que subraya que en su oferta también se incluyen arroces caldosos con algas "para acompañar a una merluza, por ejemplo".

Sobre las conservas, Rey describe las de los Peperetes de la Ría de Arousa (Pontevedra) como "las Ferrari" del sector y tendrán una variedad que se dividirá en: almeja, pulpo y calamares de la ría, navaja de Finisterre, mejillón, sardinilla gallega, boquerones y como novedad más reciente el denominado cangrejo de las nieves (una versión menor a la del cangrejo real con un sabor menos intenso que suele pescarse en el Atlántico). Por su parte, la oferta de las de Escurís abarca: atún claro, ventresca, calamares de la ría, mejillones, navajas, pulpo, sardinillas, filetes y huevas de caballa, caviar de erizos, anchoas y berberechos.

Asimismo, Rey expone que se animó a desarrollar su propio negocio a pesar de la pandemia porque es una idea que le llevaba tiempo rondando y porque tiene contactos en el sector del mar al ser natural de Muros (A Coruña).

"Creo que este proyecto puede tener salida porque no hay nada parecido en Galicia y apostamos por la innovación. Queremos sorprender al cliente y el local se diferencia totalmente a lo que es una pescadería al uso", concluye con optimismo y afrontando con energía esta aventura profesional.