La Románica en la calle Galera.

La Románica en la calle Galera. Quincemil

GastroGalicia

Las pinsas llegan al centro de A Coruña con La Románica de la calle Galera

La carta está elaborada bajo el criterio de un experto en nutrición y el menú está formado por entrantes, bocatas gourmet, pinsas de diferentes tipos y ensaladas

8 julio, 2021 16:38

Difundir una nueva cultura alimentaria, sana, orgánica y holística y la creencia firme en el poder restaurador de los alimentos y en un estilo de vida saludable, activo y respetuoso con el medio ambiente. Esta es la filosofía de La Románica (calle Galera, 40), el nuevo restaurante que aterriza esta semana en el centro de A Coruña y que ya ha creado curiosidad entre los viandantes por el concepto anunciado en su fachada de "auténtica pinsa romana". Esta especialidad se trata de un híbrido entre pizza y focaccia, como una pizza antigua romana elaborada con harinas de soja, arroz y trigo e ingredientes 100% vegetales y naturales. El secreto de su gran digestibilidad está en el 80% de agua y una maduración y fermentación de al menos 72 horas.

La cocina de este nuevo establecimiento se basa en la fusión de la agricultura sostenible, la cría de animales ecológica y la elección de ingredientes de alta calidad, "para elaborar recetas únicas, revisionadas de la antigua cultura romana, recorriendo la historia que trajo a antepasados de Roma a las costas atlánticas de Galicia".

Menú supervisado por un experto en nutrición

La carta está elaborada bajo el criterio de un experto en nutrición, lo que ayuda a los responsables del local a "optimizar en cada temporada su oferta y garantizar una experiencia gastronómica única". Los comensales podrán disfrutar gracias a esto de una fusión entre cultura mediterránea y atlántica con elección de ingredientes de extrema calidad, biológicos, locales o de la cuenca mediterránea, todo ello dentro de "combinaciones únicas con un gusto superior".

Para picar las opciones se dividen en, por ejemplo: patatas cuatro salsas (pesto verde, pesto rojo, crema de parmesano y mayonesa amostazada), flores de calabacín rebozadas en panko, burrata rellena (con base de rúcula y tomate con burrata rellena de pesto verde o rojo a la vista del cliente) y provolone de la casa (queso provolone acompañado de crema de calabaza asada con pan de pinsa romana).

Además, dentro del menú también se puede elegir entre bocatas gourmet de ternera rubia gallega o ibérico (con queso fior di latte y jamón ibérico), Pinsa Bianca (Cuatro quesos, Pistacha…), Pinsa Rosa (Marinara, la Búfala, Jardinera…), ensaladas (capresse, atlántica o mediterránea) y postres como pinsa dulce (con nutella, chocolate o frutas de temporada), cheesecake o tiramisú.