Helado de stracciatella rosa, de la heladería Colón.

Helado de stracciatella rosa, de la heladería Colón.

GastroGalicia

Los helados más vendidos y originales de A Coruña para despedir el veranillo de San Miguel

Las heladerías de la zona de La Marina permanecerán abiertas durante el resto del año, pero este fin de semana de calor es una buena oportunidad para acercarse a ellas

8 octubre, 2022 06:00

El veranillo de San Miguel termina este domingo, con la llegada de un frente que dejará precipitaciones y bajada de temperaturas, que se notarán sobre todo el lunes, 10 de octubre. Hasta ese momento, A Coruña disfrutará de un tiempo estable, con máximas de 25 grados para este sábado. Una oportunidad, sin duda, para degustar alguno de los sabores más vendidos y originales de la zona cero de heladerías de la ciudad herculina, la que va desde Puerta Real hasta el edificio de la subdelegación del Gobierno.

Este calor otoñal es un aliciente para que cualquiera de estas heladerías tenga un fin de semana fuerte. Sin embargo, no va a cerrar ninguna lo que resta del año (quizá en enero por descanso de personal). Ya sea por el cambio climático o por los nuevos hábitos de consumo, el helado también se disfruta en otoño o invierno. No obstante, ya se están preparando para los meses más fríos con una buena remesa de gofres con chocolate caliente.

Y, también, con sabores más adecuados para esta época, que se alejan de las frutas para entrar de lleno en chocolates, frutos secos o mantecados. Además, cada temporada vienen con más fuerza las alternativas veganas y sin lactosa, una de las tendencias claras del sector de la heladería.

Es decir, un gran surtido de opciones entre las que siempre cuesta elegir, sobre todo, si hay gente en la cola esperando. Así, a continuación, tiene como guía una selección de los sabores que más se venden o los más originales.

Heladería Bico de Xeado (Marina, 21)

Desde Bico de Xeado cuentan que los sabores que más venden en su tienda de la avenida Marina son el de tarta de queso, los chocolates, el de dulce de leche o de avellana En el terreno de los más originales, está el de tiramisú, que también es uno de los que más adeptos cosecha, o el de licor café, que está muy bueno y (aviso a navegantes) tiene alcohol.

Heladería Lonxa Helado Artesano (Estacada, 8)

Desde la heladería Lonxa, hacen una diferencia entre los jóvenes y los más más mayores. Así, los que más gustan a las nuevas generaciones tienen mucho que ver con las meriendas. Por ello, triunfan el sabor kinder, el chocolate o el pistacho. Los más mayores, en cambio, mantienen el culto a la tradición, con el turrón o el dulce de leche. No obstante, también se animan con el capuchino. Respecto a los más exóticos, aparecen el tiramisú, lima limón o maracuyá.

Heladería Colón (Estacada, 7)

Los clientes de la heladería Colón también se pirran por los sabores tradicionales. Así, el de limón es uno de los más vendidos, sobre todo en verano. Sin embargo, también triunfan con el mantecado, el turrón o el café. En cuanto a los más originales, tienen uno de queso curado de Arzúa-Ulloa, que queda muy bien con frutos del bosque. Y durante el invierno comenzarán a sacar los sabores con frutas de temporada, como la mandarina o la manzana tabardilla.

Helados la Ibi (Montoto, 5)

Sin duda, los helados favoritos de la Ibi son los  express. Sin embargo, eso es en sus camiones, que suelen estar en la torre de Hércules o en la plaza de Riazor. En el establecimiento que tienen en la avenida Montoto suelen vender mucho los chocolates. Lo cierto, su variedad intensa es una de las mejores de la ciudad y para el invierno están preparando uno más amargo, con chocolates de varios orígenes. Actualmente, uno de los originales que más venden es el de pistacho salado, que ofrecen un sabor más auténtico al fruto seco.

Heladería Puerta Real (Santiago, 2)

La heladería Puerta Real tiene una interesante selección de sabores originales, como es el de tarta de Santiago o el de chocolate con especies hindúes, que deja un final picante. Y entre los más vendidos tienen los sabores favoritos de los más jóvenes, como son el de kinder, el de cheesecake, tarta de la abuela o el de chocolate con avellanas.