Bambola, un viaje culinario excepcional a través de la Ruta de la Seda desde Galicia

Bambola, un viaje culinario excepcional a través de la Ruta de la Seda desde Galicia @casabeatnik

GastroGalicia

Bambola, un viaje culinario excepcional a través de la Ruta de la Seda desde Galicia

El restaurante y bar de cócteles explora el patrimonio cultural compartido entre Oriente y Occidente para ofrecer una carta que fusiona lo mejor de las gastronomías turca, persa e india

15 septiembre, 2023 09:39

Contenido patrocinado

Desde Italia hasta China, pasando por Grecia, Irán, Malasia, Tailandia, India… Bambola ofrece una expedición estética y culinaria para paladares aventureros que quieran viajar a través de los sabores, olores, colores y texturas que caracterizan a las aclamadas gastronomías que componen la mítica Ruta de la Seda.

Ese intercambio multicultural creado por los comerciantes hace siglos, se revive ahora en las cocinas de este restaurante y bar de cócteles que explora el patrimonio cultural compartido entre Oriente y Occidente, tomando como punto de partida la puerta histórica que une ambos territorios: Estambul. Rica en recetas tradicionales, técnicas ancestrales, productos deleitables y especies sabrosísimas, es entendible que la ciudad del Bósforo haya sido la fuente de inspiración para impregnar las cocinas de Bambola de pasión por el buen hacer y por el buen comer.

Con esta inmediata apertura y con la próxima, Tribu, el grupo empresarial Bonhomme aumenta la oferta excepcional de experiencias en Casa Beatnik, que abre sus puertas no solo a sus huéspedes sino a cualquier persona que quiera disfrutar de este mágico lugar, amante de la región en la que se ubica, que ha sido reconocido por la prestigiosa guía Tablet Hotels como uno de los mejores destinos hoteleros en España.

Lánzate a la aventura culinaria

Reconocidos con una Estrella Michelín y un Bib Gourmand en varios locales de restauración de Chicago (Porto, Bambola, Coquette, Mama Delia…), el chef valenciano Marcos Campos y el chef francés Erwin Mallet han viajado a lo largo esta Ruta de la Seda para descubrir las sinergias culinarias compartidas por Asia y Europa. Y fruto de ese viaje, una carta excepcional que fusiona lo mejor de las cocinas turca, persa e india.

Chefs Marcos Campos y Erwin Mallet.

Chefs Marcos Campos y Erwin Mallet.

Baba Ganoush, Tzatziki de pistacho, Gnocchi al Tikka Masala, Noodles Dan Dan, Biryani Persa, Cordero ahumado con cuscús o Kofte de Lentejas y Carne de Buey, son algunos de los platos que componen esta llamativa carta, que propone despedir el verano y saludar al otoño dejándonos llevar por una ruta culinaria única en Galicia.

Algunos de los platos de la carta de Bambola.

Algunos de los platos de la carta de Bambola.

Algunos de los platos de la carta de Bambola.

Algunos de los platos de la carta de Bambola.

Inventarás una excusa para brindar

A ese exclusivo equipo de cocina se suma el también galardonado Brian Sturgulewski (Chicago) al frente del equipo de coctelería. Este vanguardista americano elabora combinados que siguen esas misma rutas comerciales clásicas, fusionando tradiciones locales de consumo, con destilados globales y especias exóticas, dando lugar a bebidas altamente creativas.

Coctelero Brian Sturgulewski.

Coctelero Brian Sturgulewski.

Margarita de Sumac (tequila, whisky, remolacha, naranja lactofermentada y lima), Gimlet de Flor de Cerezo (ginebra, Shochu, cacao, ciruela y limón), o Ponche de Lemongrass y Chili (ron de Fiji, lichi, hoja de lima, brin de chili tailandés y coco clarificado) son algunos de los cócteles que Bambola te propone para acompañar la comida o para disfrutar en solitario de cada trago de felicidad.  

Además, la bodega de Casa Beatnik es una colección de pequeños productores y pequeñas producciones seleccionadas por Álvaro Medina. A través de las historias que encierra cada botella, el sumiller gallego intenta generar el hilo conductor para disfrutar de la expresiva propuesta gastronómica de Bambola.

El viaje en la bodega no nos transporta tan lejos pero sí explora los límites de la cultura y la tradición a través de la audacia de los viticultores locales. Personas que con bravura desafían los convencionalismos y buscan la excelencia a través del buen saber ancestral, el respeto al paisaje y la naturaleza, dejándose llevar por sus ritmos y caprichos.

Álvaro Medina en la bodega de Casa Beatnik.

Álvaro Medina en la bodega de Casa Beatnik.

Todos tus sentidos viajarán

Si la carta de comida y bebida de Bambola ofrece una experiencia culinaria exótica, la decoración se suma a esa atmósfera encantadora que te transportará a un mundo lejano elegante a la vez que atrevido.

La estética de Bambola está influenciada por tres destinos muy queridos por Maison Bonhomme: Marruecos por sus opulentas combinaciones de color y pasión artística, el campo mediterráneo por su esplendor bucólico e Italia por la pulcritud, elegancia y sensualidad. Completa la estética una colección de muebles, accesorios, libros y obras de arte única de los diseñadores y maestros artesanos más emocionantes del siglo XX y XXI: Patricia Urquiola, Vincent Van Duysen, Rodolfo Dordoni, Gio Ponti, Yabu Pushelberg, John Pawson, Foster + Partners y Soufiane Zarib. Desde Milán y Murano hasta Jaén, Tashkent y Marrakech. Un viaje para todos los sentidos.

Bambola para todos: reservas ya disponibles

Ubicado en Casa Beatnik Hotel, Bambola abre sus puertas hoy y ya es posible realizar reservas a través de la web o llamando al +34 981 465 223. De miércoles a domingo de 8:00 a 17:00 horas y de 20:00 a 23:00 horas.

Empieza el día con un desayuno entre amigos, celebra una comida especial junto a la familia, organiza un banquete de boda bajo la carpa beduina, disfruta de una cena romántica junto a la hoguera… siéntete como en casa, pero mejor, en cualquiera de los tres espacios de Bambola – el Salón, la Terraza y la Pool House – y déjate cuidar por un personal atentísimo que hará que tu experiencia sea inolvidable.