Pipa, la perra perdida en Abegondo

Pipa, la perra perdida en Abegondo Cedida

Mascotas

Buscan a Pipa, una perra perdida durante un paseo por el monte en Abegondo (A Coruña)

Se trata de una cachorra de 8 meses, cruce de bóxer y mastín. La familia hace un llamamiento para que quien la vea les avise o la intente coger porque se deja

18 noviembre, 2020 19:51

Pipa, una perra de 8 meses de tamaño grande, cruce de mastín con bóxer, se escapó este domingo tras salir de paseo por el monte en Abegondo (A Coruña) y ahora su familia la busca para que vuelva a casa.

Desde su desaparición los responsables de este joven can han pegado carteles, avisado a todas las protectoras de la zona e incluso por el día van de casa por casa preguntando a los vecinos por si tienen noticias sobre su perra. Pero hasta el momento todos estos esfuerzos no han logrado dar con el paradero de esta cachorra.

La perra, de tan solo 8 meses, fue recogida hace algún tiempo por un matrimonio de la zona después de que un vecino tuviese una camada. El animal desapareció este pasado domingo durante uno de los habituales paseos que este matrimonio da acompañado de sus cinco perros- entre ellos, Pipa-.

Los perros, según explican fuentes familiares, "siempre se pasean un rato por ahí perdidos y luego vuelven". Se cree que los animales siguieron el rastro de algún animal, pero el problema es que esta vez volvieron todos menos Pipa. "Al ser cachorra se debió de despistar y no supo volver", apunta la familia.

La zona donde desapareció esta alejada de la vivienda familiar. Hasta allí este matrimonio se desplazó en coche; así que, aunque quisiera, la perra tampoco tenía referencias para volver a su hogar.

La última información que tienen es la facilitada por unas vecinas, que dicen haber visto a la perra por la zona de Limiñon y por Meangos. Pero por el momento no tienen más datos.

La familia hace un llamamiento para ayudar a dar con su perra: "Si alguien la ve que avise o que la intente coger, es muy buena y se va a dejar". Los teléfonos de contacto son 667 436 189 y 634 242 442.

En el momento de su desaparición, Pipa, que dispone de chip y está vacunada, llevaba puesto un arnés rojo, tal y como aparece en algunas de las fotografías difundidas.