Heda, la zorra azul rusa desaparecida la semana pasada en Sada (A Coruña), ya está en casa
El animal estaba agachado en una zona de invernaderos y fue su dueña la que consiguió cogerla de nuevo gracias a la ayuda de vecinos y amigos
9 agosto, 2021 15:38Heda ya está en casa. Los dueños de esta zorra azul rusa, que llevaba desaparecida desde el jueves por la noche, lograron localizarla ayer con la ayuda de los vecinos y una amiga que la vieron cerca de casa, situada en la zona de Soñeiro (Sada).
Los propietarios de Heda habían estado recogiendo y colocando jaulas trampa durante todo el día antes de ir hasta A Coruña cuando recibieron la llamada de una vecina que aseguraba que otro vecino la había visto rondando la casa. El veterinario de confianza le aconsejó a Laura Malvido que saliese con su perro Tyler, "el mejor amigo de Heda", y cuando estaban cogiendo al can una amiga la avisó de que acababa de ver a la zorra a unos 20 metros del inmueble.
Los responsables de Heda comenzaron a llamarla y soltaron a Tyler momentos antes de que el animal saliese de una zona de invernaderos en la que estaba escondida. La zorra, sin embargo, estaba muy asustada y volvió a ocultarse tras hacer amago de jugar con el perro.
Malvido decidió entonces seguir llamándola hasta que consiguió que regresase, tras lo que le ofreció chorizo para que lo comiese su lado. Poco a poco, la confianza regresó y su propietaria logró cogerla en brazos por el collar. Heda estaba asustada pero en buen estado, y tras entrar de nuevo en casa reconoció la finca y se tranquilizó regresando al sitio en el que siempre descansa.
"Hoy estamos más tranquilos después de que Heda haya aparecido, y creo que en primer lugar debo daros las gracias a todos los que compartisteis y nos apoyasteis en la búsqueda, así como a todas las personas que nos llamaron para dar información, gracias de corazón", agradece la dueña de este animal doméstico.