Una vecina de Oleiros (A Coruña) denuncia disparos con balines a su gata en su propia casa
Un balín atravesó el colon a Mali, la gata herida en este incidente, por la que su dueña ha tenido que pagar 500 euros. Lo ocurrido está denunciado en la Guardia Civil
14 julio, 2022 11:10"Desesperada y con miedo" es como se encuentra la vecina de Oleiros (A Coruña), Mónica Don, tras lo ocurrido el pasado viernes en el jardín de su casa, donde su gata Mali resultó herida por disparos de balines y tuvo que someterse a una complicada intervención que le ha salvado la vida y que ha costado 500 euros.
Su domicilio está situado en la zona de O Carballo y denuncia que "un vecino disparó con una escopeta de balines" a su mascota, que según cuenta se mueve normalmente por su propia finca y la colindante. "No tengo pruebas de qué vecino ha sido, pero solamente se mueve en estas dos fincas", ha concretado. Sobre la operación a la que tuvo que ser sometida su gata, expone que le tuvieron que extraer un balín que le atravesó el colon. "Esta operación me ha supuesto por ahora la cantidad de 500 euros, además de los daños y molestias que ha causado en el animal y en mi familia, vivo sola y no es una cantidad que pueda permitirme", lamenta.
Sobre lo sucedido, alerta de que los disparos a su gata "ocurrieron en una zona urbana, en la que suele haber niños y personas paseando y creo es muy grave". Ahora, Don, que tiene más animales, reconoce que le da miedo que estén sueltos por su propia finca. "Si esto pasa en mi propia casa, ¿qué pueden hacernos si estamos fuera de ella?. He preguntado a todos los vecinos de mi alrededor si alguno vio, escuchó o saben si alguien tiene una escopeta y nadie sabe nada", explica.
Asimismo, ha interpuesto una denuncia en la Guardia Civil de Oleiros, de la que aún no ha tenido novedades ni avances en la investigación, y le han comunicado que se derivará el caso al SEPRONA.