Los secretos del microblading de la mano de una de las mejores beauty artists de A Coruña
La experta en belleza Vanessa Leao nos explica qué es y cómo se aplica esta técnica de maquillaje semipermanente que está arrasando entre las celebrities de todo el mundo
10 noviembre, 2019 13:02Es la tendencia del momento y se consigue un resultado espectacular. Es por ello que celebrities y modelos de todo el mundo ya se han apuntado a la técnica del microblading. En A Coruña ya está arrasando, pero es cierto que, para que el final sea natural y satisfactorio, es fundamental ponerse en manos de un experto que conozca la técnica a la perfección y consiga que absolutamente nadie note que llevas un maquillaje semipermanente. Nosotros hemos hablado con una de las mejores Beauty Artists de la ciudad, Vanesa Leao, que atende en Salón White, situado en la calle Compostela, para que nos informe de todo lo que hay que tener en cuenta.
"Acostumbro a decir que nuestras cejas son hermanas, pero no gemelas, por lo que mi objetivo es conseguir la máxima armonía posible entre ellas y, a la vez, con las facciones del rostro”. En este sentido, según nos indica es fundamental que primero te hagan un correcto diseño de cejas con las herramientas adecuadas que permitan conseguir la forma perfecta para enmarcar tu rostro y conseguir una armonía ideal para destacar tu mirada y potenciar tu belleza.
Lo bonito no son los ojos, sino las miradas
Para ayudarnos a entenderlo, Vanessa nos explica que “lo bonito no son los ojos, sino las miradas, por lo que los ojos sin unas cejas bonitas no son nada”. “Por eso me dedico a crear miradas, descubrir y elevar la belleza de cada mujer, sacarla y que se vea”, asevera.
Es muy importante no confundir micropigmentación con microblanding, el segundo se realiza a mano, con diseño previo y se crea pelo a pelo con efecto 3D ultranatural e imperceptible. También es fundamental elegir de manera correcta el color del pigmento. En microblading nunca se selecciona el negro y siempre se tiene muy en cuenta el tono de la piel, del pelo de la ceja y del cabello para que el resultado se perfecto. En ocasiones es necesario realizar un repaso una vez ha cicatrizado el primer tratamiento. Además el color viene en monodosis para garantizar la esterilidad.
En este sentido es básico que desconfíes de presupuestos excesivamente baratos. Recuerda que es un trabajo artístico y manual que conlleva mucha preparación y precisión. Además implica la utilización de productos de calidad con marcas reconocidas que no provoquen alergias ni pierdan el color. Si quieres asegurarte de que el trabajo esté bien hecho, es necesario que recurras a un profesional de referencia.
Si quieres saber cómo es el proceso, Vanessa nos explica que con un tebori que tiene insertadas en un extremo unas agujas desechables muy pequeñas se realizan unos microcortes en la piel y se deposita el pigmento. Estos cortes son mucho más pequeños que los que se producen en la micropigmentación. Al mes se suele hacer un retoque y, en función de las condiciones de la piel (si es grasa, si se toma mucho o poco el sol, etcétera) suele durar alrededor de un año hasta el próximo tratamiento. Si te preocupa el dolor, molesta un poco pero es muy soportable y merece la pena el resultado. Una vez terminado el trabajo, que suele tardarse en realizar unas dos horas, solo tienes que tener en cuenta unos pequeños cuidados muy simples durante unos días para conseguir las cejas de tus sueños.