Deportivo 1 Elche 3: El Dépor prolonga su caída libre
El Dépor pierde en casa en Riazor ante un Elche muy efectivo y que aprovechó el nerviosismo de los locales.
10 noviembre, 2019 13:56El Dépor sigue en su particular caída libre hacia el infierno y pierde hasta los partidos en los que es ligeramente superior a su rival. Un libre directo y un penalti liquidaron a un Dépor impotente que prolonga su mala racha de resultados.
El equipo completó una primera mitad con diferentes sensaciones. El cuadro blanquiazul encajó un tempranero gol cuando en el partido no pasaba absolutamente nada. Verdú anotó un gran tanto en un libre directo al que Dani Giménez no pudo llegar. Todos los fantasmas de la temporada aparecieron en un Riazor gélido y que no daba crédito a lo que veía.
Los blanquiazules completaron sus mejores minutos con el resultado en contra. Koné se movía y tiraba desmarques por todas las zonas del campo pero sus compañeros no lo encontraban. El Dépor empujaba y así logró igualar el choque. Un buen balón de Montero al espacio de Salva Ruiz terminaba con una gran llegada de Víctor Mollejo. El futbolista cedido por el Atlético de Madrid resolvía dentro del área como un auténtico delantero.
Ese empuje cesó tras el gol y el Dépor volvió a ser un equipo plano y con poca profundidad. El encuentro entró en una fase en la que apenas pasaban cosas y solo un cabezazo del Elche inquietó a un Dépor que firmaba la llegada del descanso.
La segunda mitad nació con el mismo guión. El Dépor lo intentaba aunque el juego no era fluido. Los deportivistas pidieron penalti en una mano dentro del área involuntaria. El Elche firmaba el empate y apenas llegaban a la meta de Dani pero la fatalidad volvió a caer en lado deportivista. Dani Giménez cometía un penalti tonto tras un disparo desde la frontal de Nino. El guardameta no era capaz de detener el balón y en el rechace arrollaba a un futbolista del Elche. Fidel no perdonaba desde el punto de penalti y colocaba el 1-2. Luis César reaccionó quitando a un desaparecido Jovanovic y dando entrada a Borja Valle. El equipo se atascó y era incapaz de generar peligro sobre la meta de Edgar Badía.
Mollejo tuvo el empate tras una buena acción por banda derecha que finalizó el futbolista con un buen remate de cabeza que despejaba Badía. Los minutos pasaban y el Dépor seguía perdido y sin rumbo. El técnico quitó a Álex y dio entrada a Christian Santos. El venezolano pasó inadvertido y no generó peligro alguno sobre la meta contraria. Aketxe lo intentó con un libre directo que despejó con los puños un atento Edgar Badía.
Pere Milla dio la puntilla en una contra bien llevada por Nino que rechazaba Dani Giménez y el futbolista que entraba en el segundo acto marcaba casi a puerta vacía. Riazor entonaba cánticos con críticas hacia la directiva bajo el curso de unos minutos intrascendentes.
Deportivo: Dani Giménez, Mujaid (Galán 80´), Lampropoulos, Montero (A), Salva (A), Álex (A) (Christian Santos 70´), Nolaskoain, Jovanovic (Valle 59´), Mollejo (A), Aketxe y Koné.
Elche: Edgar Badía, Óscar, Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz (A), Manuel (A), Villar, Josan (Iván Sánchez 52´), Fidel (Pere Milla 68´), Nino y Qasmi (A) (Medina 37´).