Lorena Blanco (Imagen cedida)

Lorena Blanco (Imagen cedida)

Moda

¿Arriesgamos mucho en Galicia con la moda deportiva?

El estilo en nuestra comunidad es acorde con los paisajes, de tonalidades neutras y muy elegantes

12 noviembre, 2021 06:00

La lucense, Lorena Blanco que hoy ocupa la portada de este artículo, luce en sus competiciones modelos más arriesgados que lo que acostumbramos a ver en las calles, pero también para su modalidad es necesario el toque de atención que ella le da, y, ojalá tenga un gran éxito en el campeonato que se celebra este sábado en Rumanía donde ella participa representando a nuestra tierra.

Hoy por hoy ya no llevamos lo mismo cuando vamos a andar en bici que cuando acudimos a un gimnasio, nos especializamos en el atuendo adecuado según la circunstancia pero siempre siguiendo una línea muy convencional y sin ser excesivamente llamativos, más bien todo lo contrario. 

Imagen cedida

Imagen cedida

Si es cierto que es recomendable ser lo más visibles posible cuando los deportes se practican al aire libre dado que en el peor de los casos si se produce un accidente, esta será la forma de localizarnos.

No olvidemos que también es obligatorio por las noches, el uso de chaleco reflectante si vamos a atravesar una vía pública.

Entrevistamos al entrenador personal Fran Vázquez y su opinión es la siguiente: "Los gallegos en general estamos muy atentos a las nuevas tendencias y solemos vestir muy bien a la hora de hacer deporte"

Fran Vázquez, entrenador personal (Imagen cedida)

Fran Vázquez, entrenador personal (Imagen cedida)

Aunque la gente no arriesga tanto, quizás, como en Madrid o Barcelona, las diferencias cada vez son menores, gracias a internet, la publicidad, y las cada vez más numerosas tiendas deportivas con todo lo último. 

En los últimos tiempos se ha mejorado muchísimo, y se llevan las “oversize” encima de prendas ajustadas realizadas con tejidos técnicos que permiten una movilidad perfecta, y con detalles como el cut out, llenas de colorido y muy conjuntadas, aunque no dejemos de lado las básicas, sobre todo el sector masculino. 

Los referentes son, como en todos lados, deportistas de alto nivel, junto con influencers y la publicidad de las grandes marcas deportivas. 

Comenta Fran que “Solemos combinar grandes marcas como Nike o Adidas con otras de precio más asequible como Decathlon” 

Para realizar la práctica deportiva, dependiendo del tipo de deporte que se realice es conveniente usar un tipo de ropa y calzado u otros. 

Imagen cedida

Imagen cedida

No es lo mismo, por ejemplo, ir a un gimnasio a hacer pierna, para lo que se requiere un calzado plano, sin amortiguación, que ir a salir a correr, que pide todo lo contrario. 

En cuanto a la ropa, un error frecuente es comprar lo que nos gusta estéticamente, lo que está “a la moda”, y no atender a la funcionalidad y practicidad

En su opinión, se debería llevar ropa no demasiado holgada ni ajustada, que permita realizar los movimientos cómodamente pero que no oprima demasiado ni moleste, por ejemplo en cintura y articulaciones, y de un tejido transpirable que no acumule el sudor. 

Por suerte, cada día más gente se compra ropa adecuada para cada deporte, también porque hoy en día hay más variedad en cuanto a apariencia, y más información sobre ello, además de que es más fácil al poder comprar por internet, aunque respecto a esto último, sí es verdad que hay deportes como el fitness en los que encontramos más y otros en los que es más difícil cambiar de registro en cuanto a vestimenta. 

En resumen, hay que elegir un outfit con el que uno se sienta bien, lo que no está reñido con seguir las últimas tendencias, aunque lo más importante es cuidarse y hacer deporte.

Imagen cedida

Imagen cedida

Fede, que es profesor de yoga, nos habla de las distintas modalidades que existen en sus ejercicios y como adecentarse para cada uno de ellos además de los materiales con los que se producen estas prendas, que deben de ser: fibras naturales y nada sintético. 

El Kundalini yoga es más espiritual, para ello se debe llevar ropa blanca, ancha y cómoda porque el color blanco expande el aura. 

El Hatha Sivananda se diferencian porque se usan camisetas amarillas, otros tipos de yoga más dinámico como son el Vinyasa yoga se practican con mallas y tops, ropa más deportiva, ya que es un yoga que, a priori, trabaja más con el físico, aunque el objetivo de todos sigue siendo el mismo unir cuerpo, mente y espíritu.