No se descartan lluvias como las de la pasada edición.

No se descartan lluvias como las de la pasada edición. O Son do Camiño

Música

El tiempo para O Son do Camiño: abrigo y chubasquero, por si acaso

El frío y la lluvia podrían marcar las tres jornadas del festival compostelano

13 junio, 2019 11:21

Hoy arranca uno de los grandes eventos musicales de Galicia: O Son do Camiño. Más de 30.000 personas se pasarán por el Monte do Gozo cada jornada del festival. Tendrán que ir preparados, pues las predicciones meteorológicas no son positivas.

Para hoy, jueves, no se esperan precipitaciones. Sobre las 17 horas podría hacer acto de presencia la lluvia, aunque solo hay un 30 % de posibilidades. El principal problema de hoy será el frío. Las máximas para Santiago de Compostela son de 16 grados y las mínimas bajarán hasta los 7 de madrugada. Habrá que llevar ropa de abrigo y un saco de invierno aquellos que duerman en el camping.

Para mañana, viernes, durante todo el día acecharán las lluvias sobre el Monte do Gozo. Habrá que tener un chubasquero a mano, por si finalmente se producen. Eso sí, las probabilidades estarán por debajo del 50 %.

Otra prenda totalmente necesaria serán el calzado cómodo y con agarre. Aunque en el escenario principal el pavimento es de cemento, en el secundario hay césped. Con el paso de miles de personas y si llega a llover, este suelo se puede llegar a embarrar. Por esta zona hay que pasar tanto para acceder como para salir del recinto, por lo que será recomendable llevar zapatos deportivos con una suela en condiciones.

El sábado continuara la tónica del viernes. No se esperan grandes precipitaciones, pero no estará de más tener un abrigo impermeable. Tanto el viernes como la última jornada del festival hará bastante frío por la noche. Las mínimas volverán a situarse sobre los 7 u 8 grados. A esto hay que sumarle que las máximas no serán muy altas. Además, hay que tener en cuenta que el Monte do Gozo está situado a una altura considerable, lo que garantiza que correrá bastante viento.

Faltan horas para O Son do Camiño. Habrá que ir preparados para que el clima no estropee una de las grandes fiestas musicales del año. ¡Qué comience el espectáculo!