El FIV de Vilalba cierra cartel del Escenario Emerxente con la Banda de Música y Kokoshca
The Zephyr Bones, La Fábrica de Espejos, Juárez y las sesiones DJ a cargo de Isaac Peces, Saya y Russ son las últimas confirmaciones de la organización del festival que se celebrará del 22 al 24 de abril
17 marzo, 2022 12:17El FIV de Vilalba (Lugo) ha cerrado su programación musical con las últimas confirmaciones para el Escenario Emerxente. La Banda de Música de Vilalba, The Zephyr Bones, Kokoshca, Juárez, Fábrica de Espejos y las sesiones DJ a cargo de Isaac Peces, Saya y Russ formarán parte del festival que se celebra entre el 22 y el 24 de abril.
Vilalba contará ese fin de semana con diversas actuaciones y actividades repartidas entre los escenarios situados en la Praza da Constitución, el Escenerio Emerxente y, en el Campo da Feira, el Escenario FIV. El festival contará además con una zona de acampada, para la que ya se pueden hacer las reservas a través de la web oficial, y anuncia que el tercer tramo de los abonos está a punto de terminarse.
Un gran cartel
El primero de los nuevos nombres en incorporarse al festival es el "cabeza de cartel más esperado", la Banda de Música de Vilalba, que hará disfrutar a los asistentes con un recital de versiones del mejor pop-rock nacional e internacional. La organización destaca también el divertido nuevo disco de The Zephyr Bones: "El fondo psicodélico y las progresiones case jazzísticas se funden a la perfección con un pop depurado de guitarras limpias y bajos musculosos, cuya genealogía melódica podría llevarnos hasta el funk pop de The Smiths".
La combinación funciona también con Juárez, banda que presentará Luna menguante. El disco contiene canciones con "sabor a clásico" donde las melodías y las harmonías mantienen el protagonismo dentro de unas atmósferas enrarecidas que van del kraut-rock robusto a la psicodélica o del pop al western. Kokoshca, por otro lado, está de regreso con un disco que pone de manifiesto lo acertado que resulta hacer canciones donde la intuición en todo lo relativo a lograr melodías pletóricas marca el camino, sin descuidar el hecho de añadir otro elemento que pueda convulsionar su propuesta en ciertos momentos.
La formación de synth pop altamente emocional con cadencia showgaze Fábrica de Espejos acaba de presentar Mundo Incerto, un trabajo ambicioso con el que construye un espejo emocional que como un caleidoscopio refleja imágenes entre luminiscencias de distintas intensidades. Así, el espectador podrá encontrarse con atmósferas oníricas cargadas de melancolía, abrazando la suavidad sin dejar de ser intensos, tejiendo melodías redentoras envueltas en distorsión.
El Escenario Emerxente también contará con varias sesiones DJ. Isaac Peces ofrecerá el viernes un repertorio bailable, elegante y ecléctico alrededor de la música negra, pasando por el funk, brazil, afrobeat, disco, boogie o house. El sábado será el turno de Saya, una DJ multigénero que se nutre de sus raíces (su padre es palestino) para crear sesiones marcadas por las músicas del mundo con géneros como afrobeats, afropop, afrohouse, dabke árabe o funk. Russ, el proyecto musical de la DJ y productora Marta Gilino, también estará el sábado con una sesión en la que el dinamismo es el eje fundamental, entrelazando ritmicidad y grooves con melodías luminosas, breaks y mezclas multigénero.