Desirée, violada hasta la muerte durante 10 horas por 12 senegaleses: el crimen que conmociona Italia
- La italiana, encontrada en la llamada ‘Casa de la droga’, donde tradicionalmente se compra heroína, murió asfixiada.
- Matteo Salvini ha aprovechado el suceso para hacer campaña a favor de su política de inmigración.
- El sueño roto de Desirée, la hija del narco violada y asesinada por una ‘Manada’ de ilegales
- Detenidos cuatro jóvenes por agredir sexualmente a una discapacitada
- La brutal agresión a martillazos de un camionero contra dos ciclistas
Noticias relacionadas
- Los últimos días de ‘El Castaña’ en libertad: se entregó para evitar una celda de castigo
- Natacha López, la atleta que venció al cáncer de mama: "Cada día de 'quimio' era correr un kilómetro"
- El sector asegurador facturó 48.210 millones hasta septiembre, un 1,7% más
- Revelan escuchas de la Juventus acerca del misterioso fallecimiento de un ultra
- Asignatura suspensa
- El Español aumenta un 48% sus lectores en un año y lidera el crecimiento de los diarios nativos
- Las 13 mafias que se reparten Marbella: trafican, secuestran y matan
- Cazafantasmas en Halloween: la Universidad de Transylvania busca exorcismo
- La locura del mal de Patrick, el descuartizador de Pioz: “Soy un enfermo”, exclamó tras su selfi
- Japón empieza a bordo de los aviones de Iberia, ahora cinco días a la semana
Italia amanece conmocionada cada mañana desde que se encontró el cuerpo de Desirée Mariottini. La joven, de 16 años, fue encontrada en un edificio ocupado de Via dei Lucani, en el histórico barrio de San Lorenzo de Roma. Fue violada por una docena de hombres durante 10 horas y después asesinada. Los agresores, al taparle la boca para que no gritara, la mataron por asfixia. Aunque, por el momento, se investiga hasta a 10 personas, sólo hay dos inmigrantes ilegales de origen senegalés detenidos.
Matteo Salvini, vicepresidente del Consejo de Ministros de la República, acudió inmediatamente al barrio de San Lorenzo y condenó lo ocurrido, haciendo un alegato por su política de inmigración, por su plan de desalojos y culpando a“estos negros”, como se les está llamando despectivamente en Italia, de lo ocurrido.
Desirée fue encontrada en la llamada ‘Casa de la droga’, donde se vende y consume heroína. Entre las causas que podrían haberla llevado hasta allí: tratar de recuperar un móvil robado (o que había intercambiado por droga) o que directamente quería comprar drogas. Esas sospechas existen porque era consumidora habitual. De hecho, desde agosto, la víctima estaba inscrita en el programa público ofrecido por el sistema nacional de salud para desintoxicarse.
Causas aparte, Desirée entró allí el jueves 18 de octubre y su cuerpo se encontró un día después, el 19. Allí, los presuntos autores del asesinato, la violaron durante 10 horas, abusaron de ella y la mataron asfixiada tras taparle la boca para que no gritara. Una llamada anónima informó de que dentro del edificio había una niña muerta. Allí llegaron los servicios de emergencia, pero no pudieron entrar hasta que llegaron la Policía y los médicos.
Allí, se la encontraron tirada en el suelo. No pudieron hacer nada por salvarla. Estaba muerta. Los agentes, después, detuvieron por el crimen a cuatro senegaleses. Dos de elos, conocidos: Mamadou Gara, de 26 años, y Brian Minteh, de 43 años. Están acusados por violencia sexual en grupo, cesión de drogas y homicidio voluntario con la circunstancia agravante de crueldad.
El caso ha dejado a Italia en shock. Desde que se conoció la muerte de Desirée, cientos de personas han dejado mensajes de solidaridad: velas, pancartas, flores…