Cómo burlar la prohibición de Ryanair de llevar equipaje de mano: el vídeo que lo prueba
- Un escocés se ha saltado las reglas y ha accedido al avión con todos los enseres personales que hubiera llevado en su maleta.
- Su ‘artimaña’ se ha hecho viral y preocupa a la compañía por lo que pueda suceder.
- Conductores, las 10 duras medidas de la DGT: la mano de hierro de Pere Navarro
Noticias relacionadas
- Entierros de 200.000 euros en Valencia con la promesa de resucitarte cuando se pueda
- Ana Obregón, un mes de la entrevista que vació todos los kioscos
- Las 30 brutales escenas de la película de terror de Patrick, el descuartizador de Pioz
- El cortijo del que Paca huyó en sus ‘Bodas de Sangre’, plató de ‘El Bueno, el Feo y el Malo’
- El Español pulveriza su récord con 36,4 millones de usuarios en octubre
- Ronaldinho se encuentra en la ruina: tiene menos de seis euros en el banco
- Josefina Carabias y Mercedes Formica: el poder de la tolerancia
- El padre y la madre de Nadia, condenados a cinco y tres años de cárcel por estafa
- Ryanair despide a los 6 tripulantes que fingieron dormir en el suelo del aeropuerto de Málaga
- Este es Manuel, el hijo maratoniano de un alcalde franquista que quería matar a Pedro Sánchez
Lee Cimino vive en Belfast (Escocia) y acaba pruebas de Ironman. Es decir, en su vida, ya ha hecho algo que tiene mucho mérito. Hasta ahora, sin embargo, no se había hecho viral. ¿La razón? Él ha conseguido burlar la prohibición de Ryanair de no viajar con maletas de mano. Ha pasado el control, ha accedido al avión y ha llegado a su destino con todos los enseres. Nadie se ha dado cuenta, nadie ha sospechado y, además, ha grabado absolutamente todo para confeccionar un vídeo que ha pasado de usuario en usuario a través de las redes sociales.
Pero bien, ¿cómo lo ha hecho? De primeras, Lee Cimini hizo su maleta. Metió los calzoncillos, el neceser (con todos sus productos) y todo lo que hubiera llevado en un viaje normal. Después, cerró la maleta, la volvió a abrir y lo puso todo sobre la cama. Mandó que confeccionaran una chaqueta especial donde pudiera colgar absolutamente todo y fue ordenándolo poco a poco hasta que pudiera acceder con todo en su abrigo.
En efecto, no iba a pasar calor…. Con tanta ropa, era imposible que eso ocurriera. Pero, además, iba a entrar en el avión con todos sus enseres. Lee pasó el control de seguridad, entró en el avión y se sentó con su chaqueta. Dentro, obviamente, iba toda su ropa y todo lo necesario. Sólo le quedaba llegar a su destino. Y lo hizo. Consiguió su objetivo: burlar la prohibición de Ryanair. Saltó victorioso y colgó el vídeo en las redes sociales para que todo el mundo pudiera verlo.
A la compañía, obviamente, no le ha sentado bien. Según su nueva política de equipaje de mano, desde el 1 de noviembre, no se puede incluir maleta de mano gratis. Sólo podrán pasar con un equipaje de 10 kilos aquellos que paguen por ello.
Ryanair, sin embargo, sí que permitirá a sus pasajeros llevar una pequeña bolsa que podrán colocar en el asiento de delante. La maleta de 10 kilos queda reservada a los que paguen o a los que compren su billete en la modalidad priority.
De momento, la compañía va a cobrar ocho euros por incluir el equipaje de mano en el momento de la reserva. Esta maleta será depositada en la bodega de avión. La medida, en teoría, viene motivada por el retraso (en términos de tiempo) que suponía para la aeorlínea que todos sus pasajeros llevaran equipaje de mano. Lee Cimino, sin embargo, ha roto las reglas.