Rosario Porto, la madre de Asunta, intenta suicidarse con el cordón de una sudadera
- Condenada a 18 años de cárcel por el asesinato de su hija, trató de quitarse la vida en la cárcel de A Lama.
- La cárcel ha cambiado a la interina que tenía asignada para evitar que se autolesionase y ha activado el protocolo antisuicidios.
- Trinidad, la opositora que se examinó una hora después de dar a luz: aprueba pero sin plaza.
Noticias relacionadas
- Las 9 balas que mataron a Valeria, hija de la diputada de Obrador: ¿confusión o crimen político?
- Cuando en San Martín los cerdos llegaban con un bebé en la tripa como deseo de abundancia
- Letizia no fue a París porque los domingos concilia: viajaron a Lima en aviones separados
- A prisión sin fianza el hijo de 19 años que mató a palos a su madre en Sevilla
- "Manipuladora, lábil y con funcionamiento mental patológico grave": así es Juana Rivas para la perito italiana
- Muere Calvo Serraller, exdirector del Prado y referente en el mundo del arte
- El crimen de Matthew Shepard, gay y mártir: 20 años aguardando la tumba en EEUU
- El enigma Marchena
- Qué fue de Pita Caruncho, el hombre que quiso que le trasplantaran el cerebro de Franco
- Llega la guerra del billete de autocar ‘low cost’: mitad de precio a cualquier ciudad
Rosario Porto, madre de Asunta, condenada a 18 años de cárcel por el asesinato de su hija, ha intentado quitarse la vida en la prisión de A Lama. Intentó hacerlo en la ducha, empleando el cordón de la parte superior de la sudadera del chándal que llevaba puesta, según publica La Voz de Galicia. Es la tercera persona que trata de suicidarse en las últimas semanas. Todos estos intentos han sido sofocados por los funcionarios, según los representantes sindicales, que se quejan de la falta de efectivos para actuar en este tipo de casos.
Rosario asesinó a su hija adoptiva, Asunta Yong Fang. Su intento de suicidio, según el personal de la cárcel, se produjo después de que el personal de la prisión le advirtiera de que llevaba varios días sin ducharse. Algo extraño en ella, que desde su ingreso había destacado por mantener su higiene personal. Entonces, se dirigió a la ducha y empezó a gritar, llamando a la interna que tiene asignada, la persona que cuida de que no se haga daño.
[Más información: 'Llega la guerra del billete de autocar ‘low cost’: mitad de precio a cualquier ciudad']
Los funcionarios, al escuchar los gritos, se dirigieron a la ducha. La vieron casi colgada, con el cordón de su sudadera atado al cuello. La trasladaron a la enfermería y la atendieron, constatado el intento de quitarse la vida de la madre de Asunta. Desde entonces, la cárcel ha activado el protocolo antisuicidios y ha cambiado a la interina que la vigilaba para evitar que se autolesionase.
A partir de ahora, en el centro penitenciario no le quitarán ojo. Tienen la obligación de supervisar y controlar a Rosario cada dos horas y comprobar si está bien. En la cárcel, saben que necesitan tener mucho cuidado con ella tras sus dos intentos de suicidio.
No es la primera vez que Rosario intenta hacerse daño. Ya en la cárcel de Teixeiro, ingirió una gran cantidad de fármacos para que no la trasladaran a la prisión de Pontevedra. Desde los sindicatos, culpan de lo que está sucediendo en la cárcel de A Lama a la escasez de efectivos. Por eso no paran de sofocarse, dicen, intentos de suicidio. El martes han convocado una manifestación por este motivo.