"Me patearon en el suelo; perdí el conocimiento": el vigilante apaleado por 20 menores inmigrantes
El vigilante cuenta que volverá a su puesto de trabajo este sábado si le dan el alta y que le será frustrante tener que volver a enfrentarse a ellos.
28 marzo, 2019 10:17Noticias relacionadas
- La primavera mi sangre altera
- ¿Se fía usted de su portero? Héroes o delatores de Hacienda, como le pasó a Patricia Conde
- Bravo-Hermano Liberal
- La condición de Mbappé para fichar por el Madrid
- "Matar o morir": la guerra de los 2.000 soldados de bandas latinas estalla en Barcelona
- BHL lleva a Barcelona la catarsis desenmascarando al "trío satánico": Iglesias, Abascal y Puigdemont
- Soraida Jiménez, la cordobesa de 14 años desaparecida el domingo en extrañas circunstancias
- Un guardia civil se pega un tiro en la cabeza en el geriátrico de Orense donde trabaja su mujer
- Carlos, el guardia civil ‘adiestrador’ de perros que se quitó la vida al grito de su mujer “Rocío”
El vigilante del centro de menores de Hortaleza que fue agredido el pasado domingo por 20 'menas' fue golpeado con puñetazos, patadas en el suelo y perdió el conocimiento.
Es lo que ha contado en declaraciones al diario El Mundo, mientras se recupera de los hinchazones, hematomas y moratones. "Y podría haber sido peor", considera.
Según sus propias palabras, los menores estaban castigados por mal comportamiento. Consiguieron escapar de la habitación en la que se encontraban y accedieron hasta zonas restringidas. "Pensábamos que querían ir a por alguna sustancia, estaban muy alterados, como si hubiesen inhalado pegamento", considera el agredido.
"Al tratar de impedirles el paso uno me golpeó por la izquierda y otro me dio un puñetazo por la derecha. Empecé a sangrar y vino otro y me dio otro golpe que me tumbó. En el suelo me patearon todo el cuerpo. No me dio tiempo ni a pedir auxilio por la malla (la emisora) y perdí el conocimiento", señala el vigilante al diario.
Tres de los agresores fueron identificados por la policía, que llegaron antes de que el vigilante recobrara la consciencia, y denunciados ante la Fiscalía de Menores.
El propio trabajador también confesa que el próximo sábado volverá a su puesto de trabajo si le dan el alta médica. "No tengo miedo de volver pero sí es un poco frustrante tener que enfrentarme de nuevo a ellos", ha señalado.
Sobre el estado del centro de menores de Hortaleza, los trabajadores expresan quejas en direcciones opuestas.
Por un lado, los vigilantes reclaman más recursos y que se trate de forma terapéutica y especializada a los menores que protagonicen hechos similares. "Estamos desbordados, lo ocurrido el el detonante y aquí no tenemos recursos para atender a menores con este tipo de adicciones", explicó uno de los educadores del centro.