El 'monstruo del Raval', a prisión sin fianza por violar y arrancar la oreja a una portuguesa
El juez ha acordado mandarlo a la cárcel después de que abusara sexualmente de una joven el pasado fin de semana.
23 abril, 2019 16:55Noticias relacionadas
- El minuto de oro de la limpiadora Delfina: la única mujer en el debate de TVE sin quererlo
- Fridman advierte: o la opa sale adelante o es el adiós de Dia
- Llega el carrusel de borrascas: frío, viento, tormentas y nieve barrerán España
- WiBLE encarece sus tarifas a partir de mañana
- Casado busca remontar sin cambiar la estrategia: "Rivera le hace el trabajo sucio a Sánchez"
- Así es el Raúl entrenador que triunfa en La Fábrica
- El Getafe teme al Madrid: "No vendrán a pasearse"
- Sacyr se adjudica las obras de ampliación del tranvía de Edimburgo por 241 millones de euros
- Circular por Madrid sin llevar la etiqueta de la DGT, riesgo de multa desde este miércoles
- “El Taxi es la luz de Madrid”, la campaña con la que la Comunidad busca lavar la imagen del sector
El juez ha acordado este martes prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el hombre detenido por la violenta agresión sexual perpetrada en el barrio del Raval el pasado jueves, junto a las Drassanes de Barcelona, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).
El hombre ha sido trasladado al juzgado de instrucción 23 de la capital catalana y el detenido, tras ser visitado por un médico forense que ha acreditado que podía declarar, ha pasado a disposición judicial y se ha acogido a su derecho a no declarar.
El magistrado ha acordado para el detenido prisión provisional, comunicada y sin fianza y ha abierto la causa por un delito de lesiones y de agresión sexual.
La violación se produjo la madrugada del pasado jueves en las Drassanes, junto al Museo Marítimo y muy cerca de la Rambla de Barcelona, y el detenido actuó con gran violencia, amputando a la víctima una oreja de un mordisco, seccionándole el labio y rompiéndole un brazo.
Además, lo ocurrido ha suscitado la polémica ya que vecinos del Raval aseguran que habían alertado 10 días atrás del comportamiento del presunto autor de la violación, que llegó a ser detenido durante unas horas, por lo que consideran que la agresión se podía haber evitado.
El presidente del grupo del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha pedido, por su parte, explicaciones a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, sobre la coordinación policial entre Guardia Urbana y Mossos d'Esquadra y el alcaldable socialista, Jaume Collboni, ha reclamado apostar por la prevención.