La comisión de fiestas de Raxó ha generado un enorme revuelo en este municipio pontevedrés tras organizar el sorteo de un Satisfyer para recaudar dinero para financiar las fiestas patronales de la parroquia. "La verdad es que no esperábamos esta expectación", ha explicado la presidenta de la comisión, Rosana Ferrería, que ha asegurado que "como es el regalo de moda pensamos que sería una idea divertida".
Por ahora, reconoce, la respuesta que ha tenido esta iniciativa ha sido "muy positiva" y, a pesar de las reticencias iniciales de algunos miembros de la propia comisión, el sorteo "está funcionando muy bien".
Los participantes, por tan solo un euro, deben escoger un número, apuntarse en una lista y esperar a la noche del 14 de marzo cuando, en plena verbena, se anunciará el nombre del agraciado o agraciada que se llevará el succionador de clítoris para su casa.
Lo que desconoce la comisión de fiestas es si el párroco de Raxó sabe ya qué es lo que se va a sortear durante estas fiestas de San Gregorio, aunque ya en el cartel que anuncia el sorteo va la imagen del santo y de la iglesia parroquial. "No sé siquiera si sabrá lo que es", señala entre risas Rosana Ferrería, que recuerda que no es la primera vez que realizan sorteos para financiar las fiestas, ya que entre otros regalos en años anteriores se repartieron viajes a las islas Cíes, vestidos o corderos.
La responsable de la fiesta no duda en defender este tipo de iniciativas porque "tenemos que hacer lo mejor para el pueblo", alega, y eso pasa por recaudar fondos porque las orquestas que suelen traer a Raxó "cuestan su dinero".
Las fiestas de San Gregorio, que ya se han convertido en un fenómeno viral, se celebrarán los días 14 y 15 de marzo e incluirán, además de actuaciones musicales, actividades infantiles y una verbena con las orquestas Trébol y Pontevedra, una misa solemne y una procesión.