El Airbnb en el almacén de un restaurante en Benalmádena: Es un sótano sin ventilación

El Airbnb en el almacén de un restaurante en Benalmádena: "Es un sótano sin ventilación"

Reportajes

El Airbnb en el almacén de un restaurante en Benalmádena: "Es un sótano sin ventilación"

El vídeo en el que se muestra este alojamiento no ha tardado en levantar la polémica en redes.

17 septiembre, 2024 20:35

Ya sea la ciénaga de Shrek o la casa de Up, Airbnb continúa ofreciendo nuevos tipos de alojamientos que haga que sus huéspedes vivan nuevas experiencias, pero lo que se encontraron unos turistas en Benalmádena (Málaga) al llegar a su piso, no se lo esperaban: un Airbnb en el almacén de un restaurante

La experiencia de estos turistas se ha hecho viral después de que la usuaria @Paoooola contase su experiencia al llegar a su alojamiento en un vídeo TikTok. En dicho vídeo, la joven mostraba cómo recogía las llaves de una caja escondida en un banco con la que luego abría las puertas del propio restaurante. Una vez dentro, cruzaban las mesas del restaurante, bajaban unas escaleras y llegaban a un sótano en el que les esperaba su alojamiento.

"Es muy bonito. Si les parece me llevo un plato a mi casa. Y luego, por aquí, a través del local llegamos a este zulo", relata la joven en el vídeo mientras cruza la terraza del restaurante para llegar al Airbnb que consiguió alquilar por 40 euros la noche.

Además, no han tardado en resurgir reseñas del lugar donde se muestra la reacción de otros turistas que ya pasaron por el alojamiento. "Está en el sótano a la vera de las fosas sépticas del edificio. El olor insoportable. Además que tenías que atravesar por medio del bar con clientes para llegar al 'apartamento'", asegura una de las reseñas.

Mientras, otra reseña elabora más y afirma que el sitio "es un sótano sin ventilación y con una ventana que si la abres o te entra la calor del aire acondicionado o la peste insoportable a cloaca que no sabíamos dónde venía, y 0 luz solar".

Apartamentos Airbnb

Airbnb nació en 2008 para que anfitriones de apartamentos o casas pudiesen publicar en redes sus alojamientos y alquilarlos a sus huéspedes durante solo unos días. La empresa no tardó en expandirse por el mundo y a día de hoy cuenta con dos millones de propiedas en 192 países y 33.000 ciudades. 

Desde su llegada a España, no han tardado en llegar las críticas a Airbnb por ser una de las principales razones del encarecimiento de la vivienda en los núcleos urbanos, provocando que los alojamientos de las grandes ciudades queden únicamente a disposición de los turistas.